Menú

Receta: rollitos de berenjena

Una berenjena, dos opciones: la amas o la odias, pero quizá unos rollitos de berenjena con pavo y queso sean la solución. Rico, sano y fácil.

Una berenjena, dos opciones: la amas o la odias, pero quizá unos rollitos de berenjena con pavo y queso sean la solución. Rico, sano y fácil.
berenjenas con tomate y queso | Flickr/CC/olgaberrios

La berenjena es una verdura que no gusta a todo el mundo pese a que no tiene gran sabor, por ello, en Libertad Digital te traemos una receta que seguro te encantará. Hemos mezclado la berenjena con mucho queso al horno gratinado.... delicioso.

Hay muchas recetas tradicionales italianas que se hacen con berenjenas pero sin duda mi favorita son los rollitos de berenjena , las berenjenas a la parmesana o las berenjenas rellenas.

Si estás a dieta, puedes comerlos sin remordimientos y, te aseguro, que con una sonrisa en la boca. Puedes hacer gran cantidad y congelarlos antes de hornear. Son perfectos para una cena ligera y seguro que a los niños también les gustan al llevar el toque de queso fundido y orégano les recordará a la pizza. Este tipo de recetas, con verduras camufladas son perfectas para ellos porque no se darán cuenta de que las están comiendo.

Esta manera de comer berenjena es una gran idea tanto para incluir este tipo de verduras en la alimentación de los más pequeños ya que además lleva queso y pavo. Es sencillo de hacer y además saludable, por ello no olvides coger papel y bolígrafo para no perderte detalle de la receta.

Ingredientes:

  • una berenjena
  • pechuga de pavo
  • queso rallado
  • especias al gusto

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es laminar la berenjena, lo mejor es con ayuda de una mandolina ya que será más rápido y quedarán todas iguales. Luego rellenamos con una pechuga de pavo, un puñado de queso rallado y especias al gusto. En mi caso añado, sal, pimienta, cebolla y ajo en polvo.

El siguiente paso es enrollar bien, pasarlo por huevo y pan rallado. Añadimos un poco de aceite en spray y tenemos varias opciones: podemos hacerlo en la airfryer o al horno. En la airfryer son 10 minutos a 160ºC, en el horno debemos vigilar cuánto tarda, pero la temperatura es la misma. Luego simplemente dejar enfriar un poco y a disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios