Menú

Receta: berenjena rellena

Una berenjena, dos opciones: la amas o la odias, pero quizá la receta que traemos en LD hoy te haga amarla aún más. Rellena y al horno, deliciosa.

Una berenjena, dos opciones: la amas o la odias, pero quizá la receta que traemos en LD hoy te haga amarla aún más. Rellena y al horno, deliciosa.
Berenjena rellenaXuntanza culinaria de Xubilados | Flickr/CC/juantiagues

¿Sabes cómo preparar berenjenas rellenas de atún?. Las berenjenas rellenas son un un plato muy versátil y que podemos adaptar a nuestro gusto. El relleno, obviamente, puede variar en función de gustos, intolerancias y alergias.

La berenjena es una verdura que no gusta a todo el mundo pese a que no tiene gran sabor, por ello, en Libertad Digital te traemos una receta que seguro te encantará. Hemos mezclado la berenjena con atún, cebolla, tomate y queso todo junto al horno gratinado.... delicioso.

Como decimos, es una receta que admite modificaciones, podemos añadir algunas verduras o las especias que más nos gusten. Un plato que gustará mucho en casa y una forma exquisita de comer berenjena. Podemos acompañar las berenjenas con arroz blanco, pasta, cúscus o quinoa.

Esta manera de comer berenjena es una gran idea tanto para los vegetarianos como para aquellas familias cuyos hijos no son muy amigos de la verdura y les cuesta comer ciertos alimentos. El relleno de esta receta puede ser el que más guste en casa quitando o añadiendo algunos alimentos. Lo importante es que se cocine, todos saldrán encantados. Por tanto, no esperes más, apunta los ingredientes, ve a comprarlos y a disfrutar en familia!

Ingredientes (para dos raciones):

  • una berenjena
  • dos latas de atún claro al natural
  • una cebolla
  • cuatro cucharadas de tomate triturado
  • 50gr de medallones de mozzarella
  • un puñado de nueces
  • 10gr de queso parmesano
  • un puñado de albahaca

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es cortar la berenjena a la mitad y hacer cortes en cuadrados pequeños en la carne sin llegar a atravesarla. Aliñamos con aceite y sal y la metemos al horno durante 20-25 minutos a 180ºC.

Una vez la tenemos lista la sacamos del horno y, con ayuda de una cuchara o un tenedor, sacamos la carne. Debemos intentar romper lo menos posible la piel porque la vamos a necesitar unos pasos más adelante.

A continuación, en una sartén salteamos la cebolla. Cuando está dorada añadimos la carne de la berenjena, tomillo, orégano y sal. Removemos y dejamos unos minutos.

El siguiente paso es bajar el fuego y echar el tomate triturado y las hojas de albahaca cortadas en tiras. Si creéis necesario quitar el ligero amargor del tomate se puede echar una pizca de azúcar.

Removemos y añadimos el atún y las nueces y lo integramos todo bien. Dejamos durante unos minutos.

A continuación rellenamos nuestra berenjena con la mezcla que acabamos de hacer y añadimos el queso por encima. Volvemos a meter al horno unos 5 minutos más, hasta que veamos el queso fundido, y listas para disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios