Menú

Receta: muffins de calabaza y queso crema

Un muffin casero apetece casi en cualquier momento del día, si encima es rica y saludable mejor que mejor. Estas con calabaza, perfectas para otoño.

Un muffin casero apetece casi en cualquier momento del día, si encima es rica y saludable mejor que mejor. Estas con calabaza, perfectas para otoño.
Muffins de calabaza y queso crema | Unsplash/Aneta Voborilova

Unas buenas magdalenas con un trozo de chocolate es una merienda típica en España, estas pueden ser de chocolate, de limón, simples.... hay miles de variantes pero, lo más importante son los ingredientes. Por ello, darle de merienda a los más pequeños una o dos magdalenas después del colegio no es una mala idea siempre y cuando se haya elegido el de mejores ingredientes o se hayan elaborado en casa.

La receta que hoy presentamos son muffins, algo que mucha gente confunde con las magdalenas de toda la vida. Pero hay diferencias. La diferencia está en las proporciones de los ingredientes de la masa, que aportan esa jugosidad extra. Aunque como buen producto popular, no existe una concreta: las posibilidades de variar son enormes, y aprovechando las diferentes temporadas pueden entran en ellos todo tipo de frutas, vegetales o coberturas.

El otoño es el momento ideal para cocinar con calabaza, además, se adapta perfectamente a recetas dulces y saladas. La calabaza le dará un toque dulce, jugosidad y esponjosidad adicional a este dulce. Combinando la suavidad que le aporta la crema de queso aumentando su sabor y mejorando su textura. Son como unos pequeños mini bizcochos de calabaza.

Desde Libertad Digital te ofrecemos una versión saludable y no tradicional ya que la elaboraremos con calabaza y queso crema, por lo que son ideales para comer durante el otoño. Una mezcla deliciosa para una buena y saludable merienda. Esta receta es fácil y rápida de hacer y, por supuesto, puedes incluir a los niños en la práctica y creación de las muffins de calabaza y queso crema. Obviamente, como siempre, el relleno puede ser chocolate, alguna mermelada que guste en casa, sin relleno... a la elección personal. Eso sí, coge papel y bolígrafo y apunta la receta.

Ingredientes:

  • 120gr de harina de almendras
  • 60gr de harina de avena tamizada
  • dos huevos
  • 30gr de puré de calabaza
  • 100ml de bebida vegetal
  • 60gr de mantequilla sin sal (fundida)
  • 70gr de eritritol
  • 3gr de especias pumpkin spieces
  • 5gr de polvo para hornear
  • 5gr de polvo de hornear
  • vainilla líquida
  • una pizca de sal

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es blanquear los huevos durante un par de minutos, a continuación añadimos el resto de ingredientes húmedos y volvemos a batir. Es el momento de integrar los secos y dejamos reposar la mezcla durante 30 minutos antes de colocar en el molde.

Antes de rellenar, ponemos a precalentar el horno con ventilador a 200ºC. Ahora es el momento de colocar, con ayuda de una manga pastelera, el relleno. ¿Cómo haremos el relleno de queso crema? Muy sencillo, necesitamos 125-150gr de queso crema y un poco de endulzante al gusto.

A continuación, horneamos 5 minutos. Lo bajamos a 180°C y horneamos 10 minutos más hasta que se vean dorados por arriba. Lo más importante es dejar enfriar 30 min antes de comer. Podemos decorar con un poco de canela por encima.

En Chic

    0
    comentarios