Menú
Cada plato, una película

El Mirador de la CEA en los antiguos estudios CEA

En los estudios CEA se rodaron películas míticas como Bienvenido Mr. Marshall, Viridiana o Doctor Zhivago pero ahora, en su lugar, está un precioso restaurante llamado El Mirador de la CEA. El establecimiento quiere rendir homenaje a los antiguos estudios de Madrid con un espectacular "menú de cine".

1 / 12

El antiguo estudio CEA, donde se rodaron películas como Bienvenido Mr. Marshall, Viridiana o Doctor Zhivago, se ha renovado con El Mirador de la CEA, un precioso y moderno restaurante ubicado en el mismo establecimiento.

2 / 12

El establecimiento quiere rendir homenaje a su pasado y celebrar esta nueva etapa de una forma especial.

3 / 12

Por eso, El Mirador de la CEA ha creado el "menú de cine". Cada plato está inspirado en varias películas que se grabaron en este antiguo estudio. Además, se empezará a poder degustar a partir del día 12 de diciembre de jueves noche a domingo mediodía.

4 / 12

Su interior está pensado hasta el más mínimo detalle. Con un estilo moderno y renovado, consigue crear un ambiente único.

5 / 12

Cuenta con un servicio desenfadado y proponen una calidad gastronómica a buenos precios.

6 / 12

Javier Cabrera es el Jefe de cocina, creador de cada uno de los platos del "menú de cine". Además, cuenta el porqué de estos innovadores platos.

7 / 12

El plato de alcachofa rellena de foie al cacao con infusión de regaliz y cerveza se llama Fray Escoba. "La alcachofa, que hace las veces de la escoba, es el modesto exterior del santo y el foie, en su interior, es el tesoro de su gran corazón. Cacao y regaliz son recuerdos de América y de la infancia", comentó Javier.

8 / 12

Otro plato del chef es atún rojo con espuma de vodka, caviar verde y mango en matices, y está inspirado en la película Doctor Zhivago. Javier Cabrera explicó que "algo rojo es el atún para dar un toque bolchevique; el caviar era lo que comía el Zar; y algo estrafalario es el mango (como traerse a España la estepa Siberiana)".

9 / 12

El homenaje al spaghetti western viene con el plato Por un puñado de dólares de espaguetis de sepia, puerro y vieira en crema de coliflor y reducción de whisky "Como los spaghetti western se trata de un "trampantojo" en el que el espagueti no es lo que parece, pero es tan bueno o mejor que lo que imita y, por supuesto, no podía faltar la bebida del pistolero", apuntó el jefe de cocina.

10 / 12

Por Bienvenido Mr. Marshall creó esta hamburguesa de rabo de toro y cremoso de patata con chips de patatas violeta. Javier comentó que "el icono de la comida americana con el componente hispano, el toro y su rabo. La patata violeta le da el color amargo, como fue finalmente la frustración del paso de los americanos".

11 / 12

No podía faltar un postre único, Fuenteovejuna que es Chocolate en tres texturas.

12 / 12

Recomendamos

0
comentarios