Menú
Tujamón directo

Rollo de jamón ibérico y queso

Esta es una de las recetas más exquisitas y donde el jamón ibérico de bellota mejor expresa su sabor.

Publirreportaje
0
Tujamón directo | Archivo

Hoy te invitamos a conocer una de las recetas más exquisitas donde el jamón ibérico de bellota mejor expresa su sabor. Una combinación que te hará deleitarte con la mezcla de los mejores jamones de bellota de Guijuelo y el sabor del queso. Una receta tradicional e innovadora al mismo tiempo, gracias a su original presentación, que te permite apreciar mejor estos dos alimentos y sorprender a tus visitas.

Ingredientes de rollo de jamón ibérico de bellota y queso

El jamón ibérico es exquisito por sí mismo, pero si lo unes a un queso, obtienes un conjunto insuperable.

Los ingredientes que necesitarás para esta receta son los siguientes:

- Jamón ibérico bellota. Cortado en lonchas finas.

- Láminas de queso. Aquí tienes una amplia variedad de tipos de quesos para elegir. De cabra, de oveja o gruyere, entre muchos otros. Según tus gustos. Al igual que el jamón ibérico, es preferible que lo cortes en lonchas finas.

- Láminas de masa. Dos o tres.

- 1 huevo

- Un poco de mantequilla

Las cantidades dependerán del número de personas que vayan a degustar esta receta y de si el rollo de jamón ibérico y queso va a ser servido como entrante o como plato principal.

Preparación

Además del sabor y la mezcla entre jamón ibérico y queso, esta receta destaca por su sencillez. Si eres de esas personas que tienen poco tiempo para cocinar, pero te encanta hacerlo, el rollo de jamón ibérico y queso te gustará especialmente.

- Primero, te sugerimos precalentar el horno alrededor de 20-25 minutos a unos 200 grados.

- Mientras el horno se calienta, puedes estirar las láminas de masa y untarlas con un poco de mantequilla para obtener un sabor más profundo.

- A continuación, te proponemos cubrir las láminas con las lonchas de jamón ibérico de bellota y queso y enrollarlos cuidadosamente hasta obtener la forma perfecta del rollo. Luego, añade un poco de huevo. Como si estuvieras pintando con un pincel.

- El último paso es colocar el rollo en el horno. Te recomendamos no alejarte mucho e ir comprobando cómo se va haciendo. Una vez que los rollos estén dorados, es el momento de apagar el horno y dejar enfriar unos instantes antes de retirarlo y servirlo.

Si eres un apasionado gourmet y te gusta probar diferentes recetas que incluyan los mejores jamones ibéricos de bellota, te recomendamos realizar una visita a Tu Jamón Directo. Un lugar en el que podrás comprar jamón online de la máxima calidad y aprender a combinarlo con otros alimentos obteniendo las recetas más sabrosas y espectaculares.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios