Menú

Receta: ensalada fresca de alubias blancas

Cuando llega el verano apetecen comidas fresquitas y qué mejor que una buena ensalada. En LD os dejamos la receta de una ensalada de alubias blancas.

Cuando llega el verano apetecen comidas fresquitas y qué mejor que una buena ensalada. En LD os dejamos la receta de una ensalada de alubias blancas.
Ensalada fresca de alubias blancas | Flickr/Paul Goyette

No a todo el mundo le gustan las alubias, como es el caso de quien os escribe, sin embargo en una ensalada fresquita y con bien de ingredientes sanos en la temporada veraniega sienta de lujo. Además este plato acepta todo tipo de acompañamiento por lo que es perfectamente apto para dietas vegetarianas y veganas.

Aquí os voy a dejar la manera en la que yo me preparo la ensalada, suelo hacerlo mientras desayuno para dejarla en la nevera y que esté lo más fresquita posible a la hora de comerla. También el día anterior es una estupenda idea.

Ingredientes:

  1. Perejil
  2. Alubias blancas (de bote o previamente cocidas)
  3. Tomates cherry
  4. Vinagre de manzana
  5. Cebolletas
  6. Aceite de oliva virgen extra
  7. Olivada

Preparación:

Lo primero sacamos las alubias del bote, caso de que no hayan sido previamente cocinadas por nosotros, y las enjuagamos bien y con cuidado. Después preparamos la vinagreta mezclando la olivada, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de manzana y el perejil seco, que también puede ser fresco picado.

El siguiente paso es cortar la cebolleta en juliana pero no muy fina para notar la textura crujiente a la hora de comer la ensalada. Si la cebolleta es muy picante puede ponerse en remojo 5 minutos en agua y vinagre una vez cortada.

Después lavamos bien los tomates y los cortamos y los metemos al bol que vamos a utilizar para mezclar todos los ingredientes. Cuando tengamos los tomates añadimos las alubias al mismo bol. Y el último paso es añadir la vinagreta, mezclar bien y dejar reposar unos 10 minuto para que coja sabor.

0
comentarios