

Las 10 montañas más altas del mundo
Si te gusta la montaña no debes perderte las 10 más altas del mundo, todas están en Asia. Son las únicas del mundo de más de 7.000 metros de altura.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Monte Everest
Es el monte más alto del mundo con 8.848 metros de altura sobre el nivel del mar y se encuentra en la cordillera del Himalaya, entre China y Nepal. Como curiosidad sobre ella, la primera vez que se llegó a su cima fue en mayo de 1953 en una expedición liderada por 12 escaladores, 40 sherpas y 700 porteadores y prevista con siete toneladas de materiales para su ascenso. Desde entonces miles han sido las personas que han intentado escalar la montaña más alta del mundo, muchos de ellos perecieron en el intento, pero en 2004 se logró su ascenso en tiempo récord, tan solo en 8 horas y 10 minutos.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Monte K2
Es la segunda más alta con 8.611 metros de altura, además, es de las más difíciles de escalar junto con el Annapurna y el Nanga Parbat, de hecho, por cada cuatro personas que han logrado llegar a lo más alto, una ha fallecido intentándolo. Pertenece a la cordillera del Karakórum y atraviesa los países de India, China y Pakistan. La primera vez que se registró esta montaña fue en 1856 y su nombre proviene de ser el segundo pico encontrado de la cordillera a la que pertenece.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Monte Kachenjunga
Su padre es el Everest y ella mide 8.586 metros de altura. Su nombre significa ‘Los cinco tesoros de las nieves’ ¿por qué? porque está compuesta por cinco picos. Hay que destacar que desde la primera ascensión, en mayo de 1955, se respeta la creencia de que la cima es sagrada por lo que la mayoría de los alpinistas se detienen unos metros antes de llegar a lo más alto.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Monte Lhotse
Su nombre significa ‘Pico sur’ y esta tiene una altura de 8.516 metros y está ubicada entre China y Nepal. Como curiosidad sobre la cima, el 20 de mayo de 2011 llegó a su cima un escalador ruso que ni siquiera había cumplido los 18 años de edad, lo que sin duda alguna es toda una hazaña. Esta es junto con Manaslu la que más tardó en ser escalada, hubo que esperar hasta 1956 para que un alpinista lo lograra y no es para menos, desde aquella primera hazaña y hasta el día de hoy solo una de cada dos personas que lo han intentado han conseguido llegar a la cima.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Monte Makalu
También ubicada en la cordillera del Himalaya, esta cuenta con 8.463 metros de altura y es uno delos que más llama la atención por su forma cuasipiramidal. Su nombre significa ‘Montaña Negra’. La primera noción que se tiene de Makalu fue en 1921 durante un reconocimiento hecho al Everest y más tarde en 1933 durante un vuelo para explorar el Cho Oyu y nuevamente el Everest.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Monte Cho Oyu
Cuenta con una altitud de 8.201 metros y su nombre significa ‘Diosa turquesa’, también está en la cordillera del Himalaya. De esta lista, es el «ochomil» más fácil de escalar, motivo por el cual es muy frecuentado por personas que no son expertas en escalada. Sus 8.201 metros no han impedido que 79 personas pudieran llegar hasta lo más alto y que tan solo 28 abandonaran por el camino.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Monte Dhualagiri
Se eleva hasta los 8.167 metros de altura, esta montaña fue escalada por primera vez en 1960. Su nombre significa ‘Montaña hermosa. A pesar de encontrarse en la cordillera del Himalaya, pertenece a Nepal.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Monte Mansalu
Igual que la anterior, tan solo pertenece a Nepal. Esta montaña de 8.156 metros de altura fue ascendida por primera vez en 1956. Su nombre significa ‘Montaña de los espíritus’. Una vez superada la primera ascensión se lograría hasta en 44 ocasiones más, aunque serían 49 los que lo intentarían sin alcanzar la meta.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Monte Nanga Parbat
Es la única de las 10 montañas más alta que se sitúa íntegramente en Pakistán, tiene una altura de 8.125 metros y está en la cordillera del Karakórum. Como curiosidad, llegó a ser nombrada como ‘La Montaña Asesina’ ¿cuál fue el motivo? porque la primera expedición que logró alcanzar la cumbre en 1953, ya que se había cobrado muchas víctimas. De hecho, hasta febrero de 2016 no había sido escalada en invierno, ya que las condiciones climatológicas son muy adversas. Tan solo 52 personas han sido capaces de llegar a su cumbre, mientras que 67 fracasaron en el intento.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Monte Annapurna
No hay montañero que no respete el Annapurna, que es la décima montaña más alta de la Tierra con sus 8.091 metros de altitud. Su nombre significa ‘Diosa de las cosechas’, sin embargo, se la conoce más bien por su tasa de siniestralidad, que está un poco por debajo del 40%. Al ser la de menos altura de la lista también es la que se escaló primero, concretamente en 1950, es decir, antes incluso que otras menos elevadas.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Temas
Recomendamos

