Menú

El Fogón de Trifón, muy buena cocina de mercado a fuego lento

El Fogón de Trifón lleva desde el año 2002 consolidado como una casa de comidas que es mucho más que un restaurante. Es tu casa.

1 / 10

El Fogón de Trifón lleva más de 20 años dando de comer y haciendo disfrutar a los incondionales que acuden al número 144 de la calle de Ayala para degustar platos con sabor, sinceros y con mucha verdad.

2 / 10

Fuera de carta probamos el guiso del día son unos extraordinarios fideos con almejas, un platazo con un sabor y un fondo que revela el trabajo a fuego lento que lleva detrás.

3 / 10

Las sugerencias del día en El Fogón de Trifón te las encontrarás en una pizarra en la zona de la barra.

4 / 10

Si los callos de El Fogón de Trifón son famosos, hay que probarlos. Y puedo decir que su fama es bien merecida, con una salsa untuosa, melosa, de esa que te deja pegado los labios ya que recoge toda la gelatina de la casquería y con ese toque picante tan maravilloso.

5 / 10

A Trifón Jorge Esteban, Trifón para los amigos, la hostelería le llega desde el año 1965 cuando su padre abre en la localidad madrileña de Vicálvaro el Mesón del Águila. Allí, a los cinco años ya estaba detrás de la barra, como se puede ver en una foto colgada en la pared de El Fogón. Pero fue con 12 años cuando empezó a ayudar de verdad a sus padres.

6 / 10

Espectacular rabo de toro con patatas fritas. Reconoce que el secreto, además de una buena materia prima, es el vino tinto que le echa al guiso, un líquido que se lo sirven unos amigos y que probamos en copa para comprobar su buen sabor. Del rabo de toro he de decir que es uno de los mejores que he comido, con la carne en su punto exacto y que el propio Trifón te lo desmiga para que lo puedas disfrutar en su totalidad acompañándolo de unas buenísimas patatas fritas.

7 / 10

También se borda la caza en esta casa, como con el ciervo con cebolla y patatas que nos recomienda Trifón y de nuevo un plato con un intenso sabor, con la carne en el punto perfecto para que se deshaga en la boca y con el toque dulzón que le aporta la cebolla y con unas patatas asadas que acompañan cada bocado.

8 / 10

La cocina de Trifón desde el año 2002 se basa en lo que sabe hacer como los callos, rabo de toro, perdiz, albóndigas, manitas de cordero con tomate, caracoles, mollejas u oreja de cochinillo.

9 / 10

Muy buena tarta de queso con un peculiar toque de aceitunas negras.

10 / 10

A la zona de la barra y mesas altas de la entrada le sigue el comedor, con mesas vestidas por manteles blancos.

Temas

Recomendamos

0
comentarios