Menú

Berlín, por primera vez: ¿Qué no perderse en un viaje corto a la capital alemana?

Una ciudad en continua evolución y que nunca defrauda. Berlín celebra, en 2024, el 35 aniversario de la caída del muro y la Eurocopa de fútbol.

Viajes Fin de Semana: Lo más top de Berlín en 48 horas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Una ciudad en continua evolución y que nunca defrauda. Berlín celebra, en 2024, el 35 aniversario de la caída del muro y la Eurocopa de fútbol.
Isla de los museos en Berlín. | David Alonso Rincón

Berlín, la vibrante y activa capital alemana, está recuperando a pasos de gigante su antiguo esplendor dejando atrás su oscuro pasado para presumir de rincones modernos, aunque con mucha historia. En 2024 la ciudad celebra por todo lo alto el 35 aniversario de la caída del muro, además de muchas de las celebraciones y partidos de la Eurocopa de fútbol 2024.

Estos son algunos de los rincones y paradas ineludibles y recomendables durante un primer viaje a la capital alemana, que para muchos es amor a primera vista.

La Puerta de Brandeburgo

La Puerta de Brandemburgo es el símbolo de Berlín y no sólo de la reunificación de la ciudad, también es ya uno de las paradas obligatorias para cualquier viajero que llega a la ciudad. Grabar en la memoria el momento de pasar bajo el arco desde Pariser Platz será uno de los mejores recuerdos que el visitante se pueda llevar. Hasta la caída del Muro, la puerta estaba justo en la frontera, donde el muro justo separaba las dos partes de la ciudad. En 1989, pasó a ser un símbolo de la reunificación de Alemania y de la libertad.

Reichstag, el centro político de Alemania

A pocos minutos de la Puerta de Brandemburgo se ubica el Reichstag, donde se reúne el Bundestag, el parlamento alemán. Este imponente edificio no solo está abierto a los políticos, sino también a los visitantes. Lo mejor: registrarse con antelación en la página web del Bundestag para asegurar la entrada. Desde la cúpula transitable se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de todo Berlín. Es muy recomendable realizar el tour de 90 minutos.

La isla de los museos

En esta bonita parte de la ciudad hay cinco museos diferentes donde puede admirar obras de artistas de fama mundial y conocer a fondo las culturas antiguas como el Altes Museum o el Neues Museum. Lamentablemente, el Museo de Pérgamo está cerrado por obras de renovación y tardará aún unos cuantos años en reabrir. En 2027, el ala norte con el Altar de Pérgamo volverá a estar abierta a los visitantes como primera fase de construcción finalizada. Con la tarjeta Berlin WelcomeCard el viajero podrá entrar a los cinco museos y viajar gratis en autobús y tren por la capital.

Alexander Platz

Aquí se encuentra otro símbolo de Berlín: la Torre de televisión. Si se desea admirar las impresionantes vistas panorámicas de 360º desde la plataforma de visualización giratoria subir a lo alto de la torre será obligatorio.

puerta-brandemburgo-berlin.jpg
La Puerta de Brandemburgo. | D.A.

Monumento a los judios.

La entrada libre a este monumento que consta de 2711 bloques de hormigón de diferentes alturas distribuidos en un área de 19 000 metros cuadrados. Un lugar necesario.

Otros rincones interesantes para ver en Berlín en un primer viaje a la capital alemana son la Postdamer Platz, el Check point Charlie, la catedral, es la iglesia más grande de la ciudad y se puede ver desde muy lejos gracias a su magnífica cúpula.

La caída del muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989, fue sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la historia europea reciente. La caída del muro también fue el punto de partida de la reunificación que se produjo casi un año después. En 2024 Berlín celebra el 35 aniversario de la caída del muro. Además, con motivo de este aniversario, el Humboldt Forum de Berlín presenta la exposición "Ya está y se ha ido. El Palacio de la República es el presente", en la que se muestra la historia y los recuerdos del antiguo «palacio popular» de la RDA en una superficie expositiva de 1.400 metros cuadrados.

La Eurocopa del 14 de junio al 14 de julio de 2024

Berlín celebrará una fiesta del fútbol realmente excepcional. Se espera que la zona de hinchas más grande del campeonato reúna a unos 2,5 millones de visitantes. A lo largo de la calle del 17 de junio surgirá un parque temporal con vistas a la puerta de Brandeburgo que durante el evento estará enmarcada por la portería más grande del mundo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal