Menú
Decora tu hogar

Las alfombras en las escaleras vuelven a estar de moda

Las escaleras con alfombra han vuelto con fuerza.

Las escaleras con alfombra han vuelto con fuerza.
Alfombras en las escaleras | Flickr/ Radish

Las escaleras con alfombras son una imagen que nos viene a la cabeza al oír hablar de antiguas casas y teatros, pero lo cierto es que este elemento decorativo - a veces un poco olvidado - se ha vuelto a poner de moda este año. Se trata de una buena herramienta para imprimir el estilo de nuestra casa en las escaleras y hacer también este espacio un poco más cálido.

Lana, esterilla, nailon, poliéster, de colores vistosos, de colores apagados o crema, con dibujos geométricos, con líneas rectas, con manchas de leopardo o incluso de vaca. Existe una gran variedad para elegir y combinar. Sólo depende de que encaje con nuestra decoración o de que se trate de lo que estamos buscando incorporar a los espacios de nuestro hogar.

Pero la faceta decorativa de las alfombras de escalera no es la única virtud destacable de este componente. Situarla en los escalones de nuestra casa aportará mayor comodidad a nuestra vida diaria. Subir la escalera descalzos en pleno invierno ya no será un problema aunque no tengamos un suelo de parquet. Las carreras de los niños a través de la escalinata tampoco será motivo de nuestra preocupación. Los ruidos y crujidos de las pisadas al subir y bajar se reducirán notablemente. Este elemento decorativo nos proporcionará calidez, seguridad y comodidad, ¡todo en uno!

Si cuidamos bien de nuestra alfombra estará con nosotros y en buenas condiciones cerca de quince años. Para su ideal conservación se recomienda utilizar, en el caso de las inevitables manchas, disolventes específicos que nos aconsejen en las tiendas especializadas. Además, deberemos mantenerla limpia con la ayuda de la aspiradora, ya que el uso de escobas y cepillo puede perjudicar las fibras.

La limpieza de la alfombra en un lugar de difícil acceso puede resultarnos trabajoso y hacernos pensar que esta pieza decorativa es prescindible y molesta. No obstante, no debemos olvidar que se trata de tejido más y que con las herramientas adecuadas su mantenimiento puede resultar mucho más fácil y ligero. Las aspiradoras de mano o de menor tamaño son una excelente solución para acceder a los lugares más recónditos de nuestra escalera. Por otra parte, las aspiradoras tanto verticales como horizontales pueden ayudarnos en esta tarea con su manguera de succión.

Combinar la alfombra con el resto de la decoración de este lugar de paso será tan fácil como encajarla en cualquier habitación. ¡Sólo hace falta que te animes a encontrar la alfombra ideal para tu hogar y tu escalera!

En Chic

    0
    comentarios