Menú

Cómo elegir los vaqueros que mejor te sientan

Elegir vaqueros no es tan sencillo como parece. Demasiados tipos, denominaciones, modas y marcas... Te damos pautas para elegir.

Elegir vaqueros no es tan sencillo como parece. Demasiados tipos, denominaciones, modas y marcas... Te damos pautas para elegir.
Kylie Jenner, en vaqueros | Cordon Press

Elegir los vaqueros que mejor te sientan no es una tarea sencilla. En el mercado existen un montón de cortes que pueden complicarte la vida a la hora de tomar una decisión. De hecho, entre skinny, boy-friend, super-skinny, flat, curvy y un montón de nombres más puedes acabar con dolor de cabeza. En este caso vamos a intentar darte algunas pautas para elegir los jeans perfectos para ti según las formas de tu cuerpo y tu altura. Esta última característica hace que en realidad haya algunos modelos que no te convienen, y puede que todavía no los conozcas.

Las marcas buscan diferenciarse, y en algunos casos apuestan por crear sus propios nombres de cortes de jeans. Por esa razón, no creo que lo más conveniente sea utilizar su nomenclatura para intentar aclararnos. Lo mejor es definir los cortes clásicos para que puedas identificarlos y, a partir de ellos, elegir el que mejor se puede adaptar a ti. Bajo este argumento podríamos definir a los vaqueros actuales como: jeggings y similares, corte pitillo, corte recto, corte con campana, corte muy acampanado.

¿Qué vaqueros me quedarán mejor?

El corte jegging: en realidad este tipo de vaqueros, que en la mayoría de los casos renuncian al uso de la tela vaquera pero se incluyen en el mismo apartado, no sientan demasiado bien a casi nadie, por mucho que nos empeñemos en intentarlo. Pueden ser perfectos para las chicas que no tienen mucha pierna, pero si eres demasiado delgada, también te harán parecer aún mucho más, algo que no siempre conviene. Por esa razón, a no ser que tengas más de cinco buenos motivos para seguir utilizándolos, creo que deberías ir empezando a desterrarlos de tu armario.

El corte pitillo: dentro de los vaqueros pitillos existen un montón de opciones en cuanto a su largo, a su material combinado o a sus colores. El corte pitillo queda bien en las chicas altas. Además, aunque tengas unos kilos de más, si lo combinas con unos tacones serás la reina de cualquier ocasión. Si eres bajita pero no quieres renunciar a este tipo de jeans, entonces deberías pensar en aumentar centímetros con los tacones. Por si fuera poco, si eliges un pantalón pitillo por tu baja estatura, deberías procurar elegir tiros medios o altos. El tiro bajo te hará parecer aún más pequeña de lo que eres.

El corte recto: aunque de estos vaqueros se dice que son los que mejor se adaptan a cualquier cuerpo, no es del todo cierto. Este tipo de corte de jeans es capaz de disimular unas piernas muy delgadas. Sienta bien también a aquellas mujeres de complexión normal. Pero si tienes unos kilos de más, aunque siempre hayas pensado que son la mejor opción, te has equivocado. Es preferible optar por un pitillo no demasiado apretado, o por un corte de campaña como el que explicamos a continuación. Dentro del corte recto hay que destacar un modelo que han incorporado a todos los catálogos prácticamente todas las marcas. Se trata del boyfriend. Es un modelo de jeans suelto, que puede terminar recto o más pitillo y con la cadera más bien baja. En ese sentido, sí que podría adaptarse mejor a cualquier cuerpo. Eso sí, para ganar en feminidad, hay que combinarlo con tacones o con zapatos muy femeninos.

El corte acampanado: aunque han tenido su época dorada, y de momento no parecen querer aparecer en las tendencias más de calle, que se resisten a abandonar el recto y el pitillo, es cierto que los pantalones acampanados son ideales para disimular unos kilos de más y favorecen también a las más delgadas, ya que aportan volumen en la parte inferior de las piernas. Eso sí, en este caso, la altura es fundamental para llevarlos con estilo. Si eres bajita, tendrás que optar por tacones o plataformas si no quieres renunciar a este modelo de jeans.

Al igual que ocurre con otras prendas de moda sin las que ya no imaginamos nuestras vidas, los vaqueros han generado muchos mitos que no siempre se cumplen. Todos ellos han hecho que muchas mujeres elijan modelos que creen que son ideales para su figura estando completamente equivocadas. Esto es un error que hoy hemos intentado solucionar con nuestra guía para acertar con los jeans que mejor te sientan. Cualquier otra duda que puedas tener, o comentario respecto a este tema, ya sabes que los comentarios en nuestro blog siempre están abiertos para todas nuestras lectoras.

En Chic

    0
    comentarios