Menú

Elementos clave para decorar el dormitorio principal

El cambio de estación es un momento ideal para replantearte tu decoración.

El cambio de estación es un momento ideal para replantearte tu decoración.
Un dormitorio nuevo | Cordon Press

Puede que con la nueva estación, por un cambio de casa, o simplemente porque sí te apetezca hacer cambios de decoración en el dormitorio principal. Aunque es verdad que los consejos de decoración que te damos a menudo en nuestro blog pueden aplicarse también a esta zona de la casa, hay algunas características que requieren que le prestemos una atención un poco más específica. Cuando pretendes renovar un dormitorio siempre te fijamos en los muebles, el color de las paredes, las cortinas,.... pero es frecuente que se te olvide tomar bien las medidas a la hora de hacer que todo encaje en el espacio disponible. Y esto, puede acabar ocasionando serios problemas en la distribución de todos los objetos.

La cama es la pieza principal de la habitación. Sin embargo, antes de comprarla debes calcular bien el espacio que te queda a los lados, ya que deberás también ajustar la colocación de las dos mesitas de noche, si es que pretendes encajarlas en esta zona. Es cierto que puedes renunciar a ellas, aunque no es aconsejable por la comodidad que proporcionan. Para que te hagas una idea de lo que puede suponer, deberías contar con al menos 40 centímetros a cada lado para colocar cada uno de estos auxiliares. También puedes optar por combinaciones de mobiliario que las traen incluidas en el mueble cama.

Ideas para la habitación principal

A la hora de escoger el cabecero tienes varias opciones pero debes tener cuidado con la altura de éste. No es recomendable que sobrepase los 130cm de altura porque podría generar sensación de agobio o falta de altura en la habitación. Puedes quedarte con las actuales tendencias decorativas que forran con cuero o con tela coordinada con las cortinas, e incluso añadirle detalles adicionales como tachuelas. También puede resultar original un cabecero bajo integrado en un mueble con módulos y con las mesillas incluidas como hemos mencionado en los párrafos anteriores.

Si el tamaño de la habitación lo permite, añade un tocador, le dará a tu nueva habitación un toque diferente. Puedes colocar una mesa, una butaca y un gran espejo y así crearás un rincón romántico dentro de la habitación. Una vez está resuelto lo básico, que además es habitual encontrar en venta conjunta en las tiendas de mobiliario, si te queda espacio disponible y tu presupuesto te lo permite, podrías comenzar por pensar en los complementos que harán que la decoración de tu habitación sea mucho más personal. Algunos de los accesorios que han marcado las últimas tendencias en decoración de la casa tienen que ver con los baúles que se colocan a los pies de la cama, biombos para separar espacios dentro de la propia estancia y maniquíes que sirven para colocar la ropa que no vas a utilizar en ese momento. Todos ellos son complementos muy útiles, prácticos y con mucho estilo.

Pintura, suelo y descanso

Respecto al color de las paredes, lo mejor es elegir tonos suaves que inviten al descanso. Aunque todo dependerá del uso que le vayas a dar a la estancia, si se trata de la principal de tu casa habitual, creo que este es un concepto al que no deberías de renunciar: beige, crema, amarillo claro o salmón son siempre buenas propuestas. Otra alternativa original es empapelar toda la pared en la que vas colocar la cama, o pintarla de un color distinto al resto de la habitación.

Cuando hablamos del suelo de la habitación principal, precisamente por el uso que se le va a dar a esta estancia, se debe optar por texturas que generen la sensación de acogimiento. Puedes elegir madera en sus muchas variables, y si te vas a decantar por baldosa, mejor que sea con texturas que imiten materiales naturales. El uso de alfombras -las de pelo largo están muy de moda- es recomendable cuando pretendes que la habitación tenga un toque de personalidad extra y, además, quieres ganar en comodidad para el invierno.

Las cortinas y los estores atenuaran la luz que entra por tu ventana. Puedes escoger telas vaporosas y con caída como el lino, el hilo y el algodón. El largo de las cortinas debe adaptarse al estilo que estás utilizando en la decoración, pero al mismo tiempo, no puede olvidar su sentido práctico. El resto de textiles de la estancia deben aportar calidez a la habitación. Es recomendable escoger colores y telas que combinen entre sí. También puedes usar colchas y nórdicos con tonos y motivos a juego con el resto de la habitación. Unos cuantos cojines encima de la cama aportarán el confort que deseas y darán un toque muy chic.

Por último, pero no menos importante, la elección del colchón va a ser decisiva desde el punto de vista del descanso. Debes elegir un buen colchón que asegure que podrás recargar energía cada noche. Antes de decidirte por alguno, debes probarlos para así garantizar la sensación de descanso que buscas. Existen una gran cantidad de materiales en el mercado y no todos se adaptan a la sensación que estás buscando, con lo que es recomendable verlos en persona.

¿Se te ocurre alguna idea más a tener en cuenta antes de comenzar a reformar tu habitación principal?

En Chic

    0
    comentarios