Menú

Adiós a Delpozo: del vestido icónico de la reina Letizia al idilio con Melania Trump

Delpozo prepara su liquidación. La moda española pierde a uno de sus grandes nombres no solo por su historia, también por su gran proyección internacional. La firma de lujo nacional llegó a desfilar en Nueva York y a vestir a grandes estrellas de Hollywood. Fundada en Madrid por Jesús del Pozo, fue reconocida por su creatividad y su compromiso con la artesanía. Con su director creativo Josep Font llegó a lo más alto, pero su salida en 2018 supuso un antes y un después para la marca. Recordamos algunos de sus vestidos más icónicos.

1 / 20

El impecable vestido azul noche de Delpozo que doña Letizia estrenó durante la entrega de unos premios deportivos es, sin duda, el más elogiado: silueta lápiz, manga francesa y cuello barco adornado con una voluminosa flor. Lo volvió a utilizar durante una visita de Estado de los Reyes a París, donde acaparó todas las miradas una vez más.

2 / 20

En la boda de los Príncipes de Asturias, la infanta Cristina lució una creación de Jesús del Pozo.

3 / 20

En numerosas ocasiones, la Casa Real ha elegido a Jesús del Pozo para sus actos institucionales. En la imagen, la infanta Cristina en la cena de gala que tuvo lugar antes de la boda de don Felipe y doña Letizia.

4 / 20

Nuestras famosas también ha sido fieles a los diseños de Font para sus ocasiones más especiales. Ana Belén recibió su Goya de Honor en 2017 con un vestido muy característico de la firma: un diseño en color gris con un top en forma de flor y falda de tul.

5 / 20

Leticia Dolera es una gran fan de la firmay ha lucido sus diseños en más de una ocasión. La actriz apostó para los Premios Goya 2014 por un mágico vestido en color crema, de gasa y con escote corazón y flores bordadas.

6 / 20

Josep Font, director creativo de Delpozo abandonó la firma en 2018. Bajo su mandato la casa fundada por Jesús del Pozo conquistó Estados Unidos vistiendo a algunas de las mujeres más influyentes, como Michelle Obama. La ex primera dama lució un vestido evasé blanco de Delpozo durante la visita de los Reyes a Estados Unidos en 2016, en un guiño a la moda española.

7 / 20

Tras su llegada a la Casa Blanca, Melania Trump demostró en numerosas apariciones su amor por la firma española. En julio de 2017, sorprendió por primera vez con un modelo de Delpozo durante su visita oficial a Polonia. Se trató de un vestido azul marino tres cuartos de neopreno con un precio de venta al público de 2.500 euros.

8 / 20

Ese mismo año, tras regresar de vacaciones, lució un traje en blanco, gris y amarillo con una falda de gran vuelo, uno de sus patrones favoritos.

9 / 20

Pero el vestido más viral fue este diseño en fucsia flourescente que escogió para un almuerzo con los líderes mundiales de la ONU. La ex primera dama se llevó elogios por su atrevimiento pero también un buen número de críticas por llamar demasiado la atención.

10 / 20

En el viaje oficial de Pedro Sánchez a Estados Unidos en 2018, su mujer Begoña Gómez escogió la firma favorita de Melania el año anterior, aunque con algo menos de acierto. Para asistir a la recepción del presidente Donald Trump con motivo de la 73 Asamblea General de la ONU, Begoña lució un vestido con corte asimétrico en el bajo, hombros descubiertos y colores azul marino (muy parecido a la bandera que tiene al lado), azul claro y granate.  

11 / 20

Delpozo consiguió meterse de lleno en los armarios de Hollywood. En la imagen, la siempre elegante Cate Blanchett, otra de las fans de la firma, con un conjunto de día para el Festival de Cannes.

12 / 20

Antes de Melania, muchas actrices lucieron Delpozo en Estados Unidos. En 2015, Keira Knightley escogió este vestido en seda y gasa pastel, con detalles joya bordados en el pecho, para asistir a los Critics Choice Awards de ese año.

13 / 20

Julianne Moore, considerada una de las actrices más elegantes y mejor vestidas de Hollywood, también apostó por la delicadeza de Delpozo para recoger un premio en Palm Springs. 

14 / 20

Uno de los vestidos más virales fue este bonito diseño que lució la jovencísima Kiernan Shipka para la ceremonia de entrega de los Emmys. La niña de la serie ‘Mad Men’ parecía una auténtica princesa.

15 / 20

La actriz Kerry Washington acudió a un acto en Nueva York con un vestido palabra de honor, en crepé de lana patchwork y tul rojo, de la colección 2018.

16 / 20

Para la prensa especializada, Alexis Bledel fue una de las mejor vestidas en los Emmy de 2018 con su bonito y dulce diseño de la firma española.

17 / 20

La socialité neoyorkina Olivia Palermo -considerada una de las primeras influencers cuando la palabra todavía ni siquiera existía- siempre ha sabido seguir las tendencias. Palermo fue una de las más elegantes en la ceremonia de los Globos de Oro de 2016 con este vestido asimétrico.

18 / 20

Kate Mara llevó la firma española a la alfombra roja de la gala del Met en 2013 con este modelo escote palabra de honor.

19 / 20

Los volúmenes, muy característicos de la firma, suelen verse mucho en las alfombras rojas. Hilary Swank llevó este vestido con escote cut out de la colección primavera-verano 2015.

20 / 20

A Zendaya, una de las jóvenes actrices con más futuro en la industria, le encanta arriesgar en sus estilismos. Para la promoción de Spiderman: Homecoming en Barcelona, vistió de rojo y verde con un diseño de Delpozo.

Temas

Recomendamos

0
comentarios