Menú

PSOE y Podemos imponen la censura ecologista: impiden hablar en el Congreso a 30 asociaciones contra la ley animalista

El PP ha calificado la censura como "atropello" y ha afirmado que "la decisión de la Mesa de la Comisión responsable de dicha norma es inadmisible".

El PP ha calificado la censura como "atropello" y ha afirmado que "la decisión de la Mesa de la Comisión responsable de dicha norma es inadmisible".
manifestación animalistas frente sede PSOE | EFE

Socialistas y comunistas ya no disimulan. Acaban de imponer la más pura censura ecologista en el Congreso de los Diputados para impedir que nada menos que 30 entidades, expertos y colegios profesionales explicaran en la Cámara el cúmulo de barbaridades que impone la ley animalista. Todos los censurados contaba con formación y experiencia avalada en la materia. Y la respuesta del PSOE y Podemos ha sido la del bloqueo a su deseo de intervenir: cierre de puertas para que su versión no pueda ser escuchada. Ha llegado la ecocensura.

El PP ha calificado ya la censura como "atropello" y ha afirmado que "la decisión de la Mesa de la Comisión responsable de dicha norma es inadmisible, ya que el pasado martes se acordó que sí acudiesen a la Cámara Baja a dar su opinión como expertos en la materia".

El Grupo Parlamentario Popular ha denunciado la situación y el bloqueo impresentable que supone el hecho de que la Mesa de la Comisión correspondiente a la Ley de Bienestar Animal haya rechazado la solicitud de la 30 entidades: "Se ha anulado lo que ya se había acordado el pasado martes en dicho órgano, y, para ello, el presidente de la Mesa, miembro del PSOE, ha forzado una reunión extraordinaria en la que los socialistas y Unidas Podemos han llevado a cabo este atropello a la libertad de los ciudadanos".

Como remarca el GPP, las entidades han solicitado simplemente ser escuchadas en dicha Comisión con carácter previo a la tramitación de una ley que les afecta directamente; y lamenta que el Gobierno pretenda que los grupos discriminen quién debe y quién no debe ser escuchado, ya que el GPP "quiere trabajar esta ley con la participación de todos y con el sosiego y rigor que merece el tema".

También reprocha el PP a los socialistas que todas las comparecencias las quisieran realizar inicialmente en una sola jornada, sin tiempo real para escuchar los argumentos de todos ellos, por lo que el GPP se pregunta "qué prisa tiene el Ejecutivo por aprobar una norma sin escuchar a nadie si están tan seguros de que la norma no genera problemas a nadie".

Entre las asociaciones se encontraban el Consejo General de Colegios de Veterinarios, asociaciones profesionales de veterinaria, de caza, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales y hasta el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes. Todos ellos han sido censurados por el PSOE y Podemos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal