Menú

Windows 8 ya tiene sus propios virus

El estreno del sistema operativo se ve empañado por ataques de phishing y un troyano diseñado específicamente para él.

El estreno del sistema operativo se ve empañado por ataques de phishing y un troyano diseñado específicamente para él.
Clientes observando el nuevo Windows 8 en la inauguración de la tienda de Microsoft en Times Square el pasado 25 de octubre. | Cordon Press/Reuters

Pese a que Windows 8 incluye un antivirus propio, Windows Defender, los cibercriminales no han tardado nada en ponerlo como objetivo. Este lunes, la compañía de seguridad informática Sophos informó que se estaban enviando correos electrónicos engañosos que afirmaban que Microsoft le consideraba un usuario "vital" y que por eso le regalaban una copia gratuita de Windows 8.

El enlace con la supuesta copia gratuita de Windows 8 llevaba a una web alojada en Eslovaquia que pedía dirección de correo, usuario, contraseña y servidor de correo, es decir, todos los datos necesarios para hacerse con el correo electrónico de la víctima.

Por otro lado, otra empresa de seguridad informática, Trendmicro, ha localizado un troyano que se disfraza de antivirus online, ofrece resultados alarmantes y pide al usuario que se descargue un antivirus para eliminar el malware encontrado. De este modo consigue que los internautas se instalasen una aplicación para eliminarlo del ordenador, que era en realidad el propio virus. La novedad es que el falso antivirus se anunciaba como adaptado a Windows 8.

Este tipo de archivos maliciosos rastrean el ordenador en busca de contraseñas, cuentas bancarias y otra información de interés que pueda venderse en la red. En este caso aún no se conoce la gravedad del alcance del virus.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios