Menú

Hackean la millonaria web del Senado en su primer día

Un agujero en uno de sus apartados de archivo que permite escribir lo que se quiera.

Un agujero en uno de sus apartados de archivo que permite escribir lo que se quiera.

La nueva web del Senado, que acaba de ser presentada y abierta al público, ha dejado al descubierto un error que permite en uno de sus apartados escribir cualquier mensaje de texto de forma simple, añadiendo el texto al final de la dirección www.senado.es/web/composicionorganizacion/senadores/composicionsenado/senadoresenactivo/consultaordenalfabetico/index.html?id=

El fallo se encuentra cuando se accede a la parte del archivo, pinchando en la pestaña de la sección "Composición y organización", encontrando un índice por orden alfabético de la composición del Senado con los diferentes senadores. La dirección de esa página, es decir, la ruta que aparece en la barra de búsqueda del navegador de internet, está 'abierta' para poder escribir en en el final de la misma cualquier texto al gusto del usuario. Únicamente haría falta actualizar la página para que aparezca dicho texto incrustado en la web del Senado.

El error, que ya está siendo objeto de sorna en la red social Twitter, es uno de los primeros flecos sin terminar de la web que han sido descubiertos.

Además, otro de los fallos que han sido encontrados aparece al abrir la dirección senado.es en el navegador. Esta dirección dirige a una página no encontrada y no a www.senado.es

Cabe destacar una curiosidad descubierta por los muchos informáticos y programadores que están revisando la web en busca de fallos, desvelando lo gracioso de los comentarios en uno de los ficheros Javascript (lenguaje de programación) con mensajes como "TODO: SUSTITUIR LOS DIAS ESCRITOS A FUEGO POR LOS QUE CORRESPONDAN". Con "todo" quiere decir to do, es decir, algo que queda por hacer.

Por otro lado muchos internautas han destacado la falta de verificación de la cuenta oficial del Senado en Twitter, también lanzada al mismo tiempo que la nueva web.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios