Menú

‘WSJ’ compara la aplicación de Mapas de iOS 6 con el 'Ecce Homo' de Borja

Apple ha pedido la colaboración de los usuarios para ir mejorando la aplicación.

Apple ha pedido la colaboración de los usuarios para ir mejorando la aplicación.
Para Apple la Ópera de Sydney no existe. | theamazingios6maps.tumblr.com

El blog de tecnología del diario estadounidense The Wall Street Journal, AllThingsD, ha utilizado la imagen de la "restauración" del Ecce Homo de Borja para asegurar que la nueva aplicación Mapas de iOS 6 "distorsiona la realidad". Los usuarios se han quejado por errores de cartografía en la nueva aplicación y por falta de información en comparación con Google Maps. Y Apple pide paciencia.

La nueva versión de iOS llegó el pasado miércoles. Con iOS 6 los usuarios comenzaron a disfrutar de una serie de nuevas funciones y aplicaciones, entre ellas la aplicación Mapas. Con la llegada de esta app propia de Apple Google Maps, hasta ahora presente en todos los dispositivos de la compañía, ha desaparecido y los usuarios tan solo pueden acceder al servicio de Google a través del navegador web del smartphone. Sin embargo, los usuarios no están contentos con este cambio.

Mapas ya se enfrenta a las críticas por parte de los usuarios de todo el mundo por una serie de errores geográficos, falta de información y carencia de características que hicieron popular a Google Maps, como por ejemplo datos completos de tráfico o imágenes de Street View.

Las críticas de los usuarios han copado foros de Internet y redes sociales como Twitter expresando su frustración ante los fallos de Mapas. "La gente que pensaba que la Tierra era plana era más precisa que los mapas de Apple", aseguró @RayneBradley en Twitter. Otro usuario de Twitter, @TomDavenport aseguró, que "Mapas de Apple también tiene errores en los listados de negocios. Fui a llamar a una compañía local de taxi y llamé a un taxidermista (en serio)", aseguró.

Hasta el blog de tecnología del diario The Wall Street Journal, AllThingsD, compara la aplicación con la ya famosa "restauración" del Ecce Homo de Borja, asegurando que la aplicación Mapas de iOS lleva la "distorsión de la realidad a un nivel completamente nuevo". "Puede que algún día Apple ofrezca una aplicación de cartografía móvil que supere a la de Google, pero la nueva aplicación Mapas en iOS 6 todavía no lo es", asegura el blog.

Además, los usuarios han creado en Tumblr una entrada bajo el título "El impresionante Mapas de iOS 6" en la que han colgado pantallazos de algunos errores de la aplicación. Según una de estas imágenes, la ciudad noruega de Leknes se encuentra en el Mar de Noruega; o el centro de la ciudad de Stratford-upon-Avon está etiquetado como un hospital.

Apple pide ayuda para mejorar

Por su parte, la compañía ha pedido a los usuarios que tengan paciencia ya que el servicio se encuentra en desarrollo y por ello piden la colaboración de los usuarios para mejorarla. "Estamos mejorando continuamente y como Maps es una solución basada en la nube, cuanta más gente lo use, mejores resultados se van a conseguir", asegura el portavoz de Apple Trudy Muller. "También estamos trabajando con los desarrolladores para integrar algunas de las aplicaciones de tránsito sorprendentes en la App Store en Mapas".

Finalmente Muller agradece la retroalimentación de los usuarios y asegura que desde Apple están "trabajando duro para hacer que la experiencia del cliente sea aún mejor".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios