Menú

Ektra de Kodak, una cámara retro con teléfono

Con un diseño clásico, trata de atraer a los amantes de la fotografía con una interfaz en el que predominan los efectos y los estilos de foto. 

Con un diseño clásico, trata de atraer a los amantes de la fotografía con una interfaz en el que predominan los efectos y los estilos de foto. 
Ektra. | Kodac

La maquinaria de Kodak se ha puesto de nuevo en marcha para tratar de alejarse de la bancarrota a la que se vio sumida en 2013. Abocada al olvido ante el crecimiento imparable de la fotografía digital, Kodak trató de volver al mercado con un teléfono, el IM5 con cámara giratoria. Ahora, su apuesta es más llamativa: se lanza con Ektra -nombre que homenajea a la gama de los años 40-.

Ektra tiene un diseño clásico, con acabado en imitación de piel y volumen de la cámara de 21 megapíxeles con sensor Sony. Kodak quiere atraer a los amantes de la fotografía y ha contado con la ayuda de Bullit para este cometido. Ha dotado al producto de una interfaz donde llaman la atención los efectos y estilos de foto y la aplicación de edición Snapseed aparece por defecto.

EKTRA_KODAK1.jpg
Ektra. | Kodak

Técnicamente, cuenta con un procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno – con ranura para tarjetas microSD para ampliarlo hasta los 128 GB extra-, pantalla de 5 pulgadas a 1080p, batería de 3.000 mAh y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

EKTRA_KODAK.jpg
Ektra | Kodak

Ektra llegará al mercado europeo en diciembre con un precio de 499 euros.

En Tecnociencia

    0
    comentarios