Menú
Juan Pablo Polvorinos analiza la decisión de la Comisión Europea de prohibir las televisiones 8K porque considera que consumen demasiada energía eléctrica.

La Comisión Europea prohíbe las televisiones 8K

Juan Pablo Polvorinos analiza la decisión de la Comisión Europea de prohibir las televisiones 8K porque considera que consumen demasiada energía eléctrica.

La última idea de la Comisión Europea para ahorrar energía es prohibir comprar con tu propio dinero un bien cuyo coste y cuyo gasto energético sufraga vd mismo. De manera que se va a eliminar la venta de televisores 8K porque gastan mucho. ¿Y a partir de cuando va a ser esto? Pues apúntenlo desde el 1 de marzo del próximo año.

El motivo es que los televisores con tecnología 8k y ojo algunos modelos OLED 4K consumen más energía de la permitida por esta normativa comunitaria. Por esto se espera la prohibición de su venta en los próximos meses.

Si miramos el consumo energético de uno de estos televisores 8k cuya venta se va a prohibir está en torno a 350 vatios... Bueno pues ese mismo televisor debería consumir desde el 1 de enero 113 vatios…

Cabe hacerse la pregunta de si nos van a prohibir algo más sobre todo cuando el horno doméstico que usted tiene en su casa consume entre 900 y 1500 vatios, la tostadora entre 800 y 1000, el secador de pelo hasta 3000, y una placa de inducción entre 3700 y 7500 vatios…

No deja de resultar llamativo quienes confeccionan este tipo de leyes restrictivas sean quienes solo saben moverse en avión o en numerosas comitivas con coches de alta cilindrada.

Temas

0
comentarios