Menú

Dale un toque de diseño y versatilidad a tu casa con las mejores mesas de comedor

Descubre las mejores mesas de comedor del mercado y disfruta de tu hogar al máximo. Nuestra favorita es la COMIFORT Roble con patas de acero X.

No cabe duda de que el comedor es un lugar de reunión especial en el que todos los miembros de la familia se sientan para compartir sus comidas y cenas mientras conversan animadamente. Además es un espacio ideal para invitar a los amigos a cenar a casa y hacerles sentir bien y a gusto.

Pero, se necesita una buena mesa de comedor como la COMIFORT Roble con patas de acero X, para que la experiencia sea mucho más agradable, y que puedas disfrutar mucho más incluso con tus amigos.

Y a la hora de decantarnos por una mesa de comedor, existen numerosas variables a tener en cuenta: color, tamaño, materiales, diseño, versatilidad....por lo que puede ser un poco complicado decidirnos por una en concreto. Por este motivo, hoy traemos una lista de nuestras mesas de comedor favoritas así como una serie de consejos que te ayudarán a tomar una decisión.

¿Cuál es la mejor mesa de comedor del mercado?

Encontrar una mesa de comedor de alta calidad y con el diseño adecuado puede ser una tarea un poco compleja, en especial por la gran variedad de opciones que hay en el mercado. Por ese motivo, hoy hemos realizado una selección de las mejores 8 opciones del mercado, con las que podrás disfrutar de tus banquetes. ¡Vamos a conocerlas!:

1. Mesa de comedor COMIFORT Roble con patas de acero X

mesa-de-comedor-comifort-roble-con-patas-de-acero-x.jpg
Mesa de comedor COMIFORT Roble con patas de acero X

Es sin duda una de las mejores mesas de comedor que podrás encontrar en el mercado, que está elaborada con roble macizo. De esta forma se podrá dar un estilo mucho más vanguardista a todos tus espacios, y tiene colores, líneas depuradas y un toque que le dará mucha luz a todos tus espacios. Están fabricadas completamente en Europa con tableros que son totalmente homogéneos y con una superficie más suave que la madera contrachapada.

Se trata de una mesa de gran amplitud que le confiere una gran versatilidad, y se ajusta a la perfección a cualquier tipo de entornos. El montaje de esta mesa es muy sencillo, y puede ser montada por una sola persona de forma rápida. La mesa está disponible en diferentes tamaños desde 120x75 hasta 220x100, para que escojas el tamaño que mejor se ajuste a tus necesidades.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "la mesa es grande, robusta, y es de madera maciza y salvaje por lo que tiene algunas imperfecciones". Por otra parte, destacan que "es una mesa muy bonita, la atención es muy buena, y la mesa es completamente de madera natural". Esta mesa está disponible en varias medidas para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y a tus espacios.

Ver precio

2. Mesa de comedor Adec Group Loft

mesa-de-comedor-adec-group-loft.jpg
Mesa de comedor Adec Group Loft

Es una mesa de comedor fija que presenta una gran robustez, y que tiene un diseño con formas simples y rectas. Esta mesa es de un tamaño de 160x100 cm, que hace que se adapte a la mayoría de las estancias fácilmente. Está fabricada con materiales rústicos, que también son muy robustos, lo que permite que encajen a la perfección en cualquier ambiente de estilo industrial. También es perfecta para ambientes minimalistas gracias a sus líneas rectas e imponentes.

Es una mesa firme y sólida, que incluye un tablero hecho de roble salvaje de 54mm de grosor, con un vetado natural. Cuenta con unas patas que son muy anchas y resistentes hechas en metal y en forma de U de 8cmx8cm, que le confiere una gran resistencia. Es un mueble muy resistente lo que hace que sea muy fácil de limpiar tan solo con un paño húmedo. Su montaje es sencillo, y tiene un manual de instrucciones donde se te indica todo el proceso.

Quienes han comprado esta mesa tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una mesa de gran calidad, es muy grande y es bastante robusta siendo ideal para cualquier comedor". También destacan que "es una mesa muy amplia, con una calidad excelente, y el tableo de madera es muy pesado y de muy alta calidad". Esta es una mesa que es muy robusta y que tiene un diseño y calidad simplemente excepcionales.

Ver precio

3. Mesa de comedor MOBILI FIVER TAVFITWOT

mesa-de-comedor-mobili-fiver-tavfitwot.jpg
Mesa de comedor MOBILI FIVER TAVFITWOT

Se trata de una mesa de comedor hecha en Italia, que tener una gran calidad, y que tiene un diseño muy innovador. Es una mesa que es completamente extensible, que tiene una longitud cerrada de 120cm, mientras que abierta alcanza los 200cm de longitud. Las extensiones están ubicadas en el interior de la mesa, por lo que no tendrás que guardar las extensiones en ningún otra parte.

Al estar hecha con madera natural, se tendrán vetas que puede que no sean continuas con las extensiones de la mesa. Es un modelo que es fácil de abrir y cerrar siempre que se necesite, lo que permitirá tener siempre una gran versatilidad. La limpieza de esta mesa es muy simple, y bastará con hacerla con un paño húmedo. No está recomendado hacer la limpieza con productos agresivos, porque podrían causar daños a la superficie de la mesa.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son muy positivas, asegurando que "tiene una calidad-precio correctas, el color madera es muy bonito y es muy fácil de extender". Además, destacan que "es una mesa de muy buena calidad, es robusta y se monta fácilmente siguiendo las instrucciones que trae la mesa". Esta es una mesa de muy alta calidad, y que tiene un montaje muy sencillo con un tamaño ideal para cualquier espacio.

Ver precio

4. Mesa de comedor Adec Group Natural

mesa-de-comedor-adec-group-natural.jpg
Mesa de comedor Adec Group Natural

Esta es una mesa fija de color natural, que tiene una gran elegancia gracias a sus formas simples y estilizadas. Esto permite que se adapte a la perfección a decoraciones minimalistas o industriales. Las medidas de esta mesa son de 140x80cm, y está hecho con materiales que son rústicos al mismo tiempo que robustos. Tiene un diseño simple para encajar perfectamente en la mayoría de los espacios donde la quieras instalar.

Es una mesa muy robusta, con un tablero hecho en roble salvaje de 54mm de grosor, lo que permite tener una gran resistencia. Tiene un acabado vetado natural, lo que aporta un toque auténtico, y tiene una gran estabilidad gracias a sus patas en forma de U de color negro. Esta mesa está disponible en varias combinaciones para que puedas escoger entre patas negras o blancas y el tablero puede ser de roble salvaje o roble Boreal.

Son muchas las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo, afirmando que "es una mesa industrial de buena calidad que tiene un tamaño, calidad y precio inmejorable, con un montaje muy fácil". Por otra parte, destacan que "tiene un precio bastante bueno, viene bien protegida, y tiene un buen grosor de la tabla". Este es un modelo que es muy funcional, robusto y que está disponible en diferentes combinaciones de color para que escojas el que más te guste.

Ver precio

5. Mesa de comedor Habitdesing F00530102007

mesa-de-comedor-habitdesing-f00530102007.jpg
Mesa de comedor Habitdesing F00530102007

Se trata de una mesa de comedor que es extensible y que se adaptará fácilmente a todos tus espacios. Sus medidas son de 140x90cm cuando está cerrada, pero cuando se extiende, la mesa alcanzará un largo total de 190cm. Viene con un acabado en melamina de alta calidad, que ofrece un color de roble canadiense, y un blanco mate de alta calidad.

Se trata de un modelo que es ideal tanto para el comedor como para la cocina, y cuenta con un diseño elegante y con colores neutros. Esto permite que se pueda adaptar la mesa a cualquier estancia de tu hogar de una forma sencilla. Tiene unas guías correderas metálicas para que la apertura de la mesa sea más sencilla, y tacos ABS quita ruidos y anti rayas para la parte inferior del mueble.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es muy bonita, es fácil de montar, y con un atornillador eléctrico todo queda perfecto en su lugar". También aseguran que "tiene una muy buena relación calidad-precio, la mesa es preciosa, y el montaje es un poco largo, pero todo encaja a la perfección". Esta es una mesa muy confortable y adaptable a tus distintos ambientes.

Ver precio

6. Mesa de comedor VS Venta-Stock Lima

mesa-de-comedor-vs-venta-stock-lima.jpg
Mesa de comedor VS Venta-Stock Lima

Este es un conjunto de mobiliario que incluye tanto la mesa de comedor como las sillas que tienen un atractivo diseño. Se puede integrar a la perfección a cualquier espacio o estancia del hogar, y la mesa tiene unas dimensiones de 110x70cm, mientras que las sillas tienen un largo de 38cm y un ancho de 46cm. Cuenta con un diseño bastante estilizado, lo que permite que se adapte a la perfección a cualquier espacio donde la quieras instalar.

Todos los elementos de este conjunto mobiliario son muy ligeros, pero al mismo tiempo son estables y resistentes. El peso máximo que puede soportar cada silla es de 100KG, mientras que la mesa puede soportar un total de 60KG sin ningún tipo de inconveniente. Es de muy fácil montaje, y viene con todas las instrucciones necesarias para el montaje. La tapa de la mesa se encuentra fabricada con un tablero MDF lo que permite tener una gran resistencia.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son bastante positivas, asegurando que "es un modelo sencillo pero muy bonito, queda perfecto, y cabe perfectamente en un salón pequeño, además de que es muy fácil de armar". Además, destacan que "por el precio que tiene está bastante bien, cumple por completo con su función, es fina y bonita". Es una mesa ideal si buscas un conjunto de mesa y sillas barato que sea fácil de armar.

Ver precio

7. Mesa de comedor VS Venta-Stock Kloe

mesa-de-comedor-vs-venta-stock-kloe.jpg
Mesa de comedor VS Venta-Stock Kloe

Este es un modelo de mesa de comedor fija, que tiene unas medidas de 140x90cm, y que se adapta a la perfección a cualquier espacio. Tiene un diseño bastante minimalista, lo que hará que no quede mal en ninguno de los espacios de tu hogar. Está fabricada con aglomerado de alta densidad, y melamina de gran calidad, lo que le confiere una gran durabilidad, y te ofrecerá un acabado de color de madera natural.

Gracias a la superficie no porosa de la melamina, será muy fácil de limpiar, al mismo tiempo que será muy resistente. Se puede limpiar simplemente con un paño húmedo y se puede retirar por completo la suciedad. La mesa viene desarmada y requiere de montaje, para lo cual incluye todas las instrucciones necesarias.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es una mesa bonita, sencilla, fácil de montar y que viene con unas instrucciones muy claras para su montaje". Por otra parte, destacan que "la mesa es muy bonita, está recomendada un 100% siendo muy fácil de montar". Es una mesa ideal si buscas un modelo que sea bueno, bonito y barato.

Ver precio

8. Mesa de comedor HOMCOM ES833-412NUE0731

mesa-de-comedor-homcom-es833-412nue0731.jpg
Mesa de comedor HOMCOM ES833-412NUE0731

Sin duda este es un modelo que es bastante versátil y que tiene un precio bastante ajustado, y se trata de un tablero tipo mesa para comer o trabajar de una forma sencilla. Se puede plegar fácilmente, y puedes doblar un lado o ambos lo que permite optimizar los espacios al máximo. Cuando está plegada se puede guardar en cualquier lugar de una forma sencilla.

Tiene un espesor de 3.5cm y es un modelo muy estable. Para facilitar la movilidad esta mesa incluye ruedas que permiten llevarla a todas partes. Tiene un diseño bastante simple y moderno, que hará que se ajuste a la perfección a todos tus espacios sin ningún inconveniente. Las dimensiones de la mesa extendida son de 120x80cm, y su capacidad de carga máxima es de 20KG.

Son muchas las opiniones positivas que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es una mesa básica, que está bien, siendo perfecta para utilizarla como una mesa de trabajo". También, destacan que "es una mesa plegable de buena calidad, y cuando está plegada es un lujo, además tiene una muy buena estabilidad". Es un modelo barato que es ideal para los espacios pequeños y que es muy adaptable.

Ver precio

Consejos para comprar mesas de comedor: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar mesas de comedor, debes fijarte en algunos aspectos que serán fundamentales para que puedas elegir de forma correcta. Dentro de los aspectos que no debes dejar de considerar se encuentran:

Número de comensales

Dependiendo de la cantidad de personas que haya en la casa y que vayan a usar la mesa será el tamaño a escoger. En todo caso, algunas mesas son compactas para dos personas, mientras que otras pueden ser ideales para hasta 6 u 8 comensales e incluso más. En todo caso, debes fijarte en este aspecto antes de escoger un modelo que se adapte a tus necesidades.

Material de fabricación

En este tipo de mesas la madera será siempre una apuesta segura, puesto que esta es resistente, duradera y aporta una gran elegancia a todos los espacios. También te puedes encontrar con otros materiales como el vidrio, el plástico o los tableros de melamina que ofrecen una buena resistencia y que son bastante livianos.

Forma y medidas

Las mesas para espacios pequeños son difíciles de encontrar, ten en cuenta que la mayoría de este tipo de mesas tienen un estilo rectangular. Es importante que dejes entre 90 y 120cm de espacio entre la mesa y la pared para que puedas respetar el paso.

Sillas

En algunas ocasiones nos encontramos con mesas que vienen con las sillas incluidas, lo que hace que no tengas que gastar demasiado dinero. Además, harán juego a la perfección entre sí, y siempre que escojas un juego podrás tener una mejor opción.

¿Fijas o extensibles?

Ambas opciones pueden tener tanto puntos positivos como negativos, En todo caso, las mesas que son extensible serán una mejor opción, en especial porque puede que en un futuro necesites espacio para más comensales, y esto te permitirá que puedas expandir la capacidad de la mesa de una forma realmente sencilla. Estas mesas son muy prácticas, en especial porque puedes tener una mesa de dos tamaños adaptada a cualquier tipo de situación.

¿Qué es una mesa de comedor?

Las mesas de comedor son muebles que permiten que reúnen a la familia a la hora de comer. Estas mesas, normalmente tienen una fabricación rectangular, y vienen con patas que las hacen muy estables.

Normalmente están hechas en materiales que son altamente resistentes como la madera, y te permiten tener un espacio para compartir en familia. Dependiendo del modelo puede ser o no extensible, y te permitirá aumentar la capacidad que tiene la mesa para incluir más comensales.

¿Para qué sirven las mesas de comedor?

La función básica de las mesas de comedor es que se utilicen para comer, y son ideales para usarlas tanto en familia como en reuniones con tus amigos. En todo caso, estas mesas pueden tener muchos usos dependiendo de las necesidades que tengas.

En todo caso, estas mesas se pueden adaptar a múltiples espacios, y en muchas ocasiones estas son utilizadas como mesas de trabajo. Por lo que, dependiendo del uso que les vas a dar a tus mesas podrás elegir una que se ajuste por completo a tus necesidades.

¿Son mejores las mesas de comedor de madera o de vidrio?

Esto es cuestión de gustos, y ambos materiales tienen sus ventajas. Las de vidrio son una alternativa moderna, y adecuada para los espacios reducidos, en especial porque al ser transparentes permiten incrementar la sensación de amplitud.

Por otra parte, están las de madera que son la opción más habitual y más recomendada, en especial poque tienen una gran versatilidad, una gran resistencia y una gran durabilidad. Estas tienen la ventaja de que se pueden esconder las sillas debajo de su tablero superior por lo que quedará todo muy compacto.

¿Qué tipo de madera debes elegir para tu mesa de comedor?

Debes tener en consideración que existen diferentes tipos de maderas entre las cuales escoger. Los diferentes tipos de madera entre los que puedes escoger están:

  • Cerezo: esta es la opción ideal para comedores grandes y elegantes, en especial porque tienen un color rojizo y profundo.
  • Caoba: es una madera de intensa oscuridad y que es una alternativa mucho más clara.
  • Roble: esta es perfecta para espacios que buscan tener un corte más tradicional y rústico.
  • Pino: esta es la opción más económica, y admite el uso de tintes de color, ceras y barnices de todo tipo.

Una de las más recomendables para las mesas es la madera de roble, en especial porque ofrece una buena resistencia y se adapta a la perfección a todos los espacios.

¿Es mejor una mesa redonda o rectangular?

Por una parte, las mesas de comedor redondas son muy buena opción a la hora de realizar reuniones. En especial porque permiten mantener a todos los comensales cara a cara y sin que nadie se encuentre presidiendo.

Por otra parte, se encuentran las mesas rectangulares, las cuales suelen ser las más recomendables para espacios pequeños. Al tener esquinas con ángulos rectos, permiten ofrecer sitio para más comensales sin necesidad de incrementar la superficie de las mismas. Sin embargo, esto dependerá mucho de los gustos y del espacio disponible que tengas para colocar la mesa de comedor.

¿Son lo mismo que las mesas de cocina?

Las mesas de comedor no son exactamente iguales que las de cocina, y se pueden encontrar diferencias entre ambas mesas, aunque posean el mismo fin. La diferencia principal, está en el sitio donde se ubican, puesto que las mesas de cocina normalmente son de materiales más resistentes. Estas suelen estar fabricadas en aluminio, vidrio o acero inoxidable para que puedan resistir a las condiciones más exigentes.

Por otra parte, las mesas de comedor suelen ser de madera, y tienen una función decorativa muy importante. Sin embargo, más a allá de estas características son prácticamente iguales, por lo que muchas personas usan unas o las otras en los espacios que las necesitan.

¿Dónde colocar una mesa de comedor?

Las mesas de comedor son muy versátiles, pero para que se pueda tener una gran comodidad a la hora de usarlas, lo mejor es seguir estos consejos prácticos:

  • Siempre se debe dejar entre 90 y 120cm entre la mesa y la pared para que los comensales puedan levantarse y sentarse cómodamente.
  • La mesa se debe ubicar debajo de una lámpara porque así se evitarán los problemas de visibilidad durante la noche.
  • Debes dejar un espacio de 65cm de ancho para cada comensal y si las sillas tienen reposabrazos el espacio debe ser por lo menos de 75cm.

¿Cómo limpiar una mesa de madera de madera?

La madera es uno de los materiales más comunes que nos encontramos en las mesas de comedor, y para su limpieza es necesario utilizar un producto específico para madera. Si no tienes ningún producto, lo ideal será limpiarla con vinagre para eliminar por completo la suciedad.

Con el paso de los años estas mesas requieren de mantenimiento, como volver a pintarla o barnizarla para rejuvenecerla. Este es un mantenimiento importante si la mesa se sitúa junto a una ventana y le da la luz del sol, y lo mejor es mantenerla lo más limpia posible para evitar manchas.

En Me lo compro

    0
    comentarios