Menú

Los 7 mejores robots limpiacristales: ventanas impolutas sin esfuerzo

Tener las ventanas relucientes ya es una tarea sencilla gracias a los robots limpiacristales.Te traemos los 7 mejores y nos quedamos con Cecotec Conga

La limpieza de los cristales puede ser muy dura, en especial si en tu hogar tienes muchas ventanas, lo que hace que pierdas mucho tiempo. Sin embargo, por suerte para ti, existen robots limpiacristales que te permiten dejar tus cristales completamente limpios sin ningún tipo de esfuerzo por tu parte. Esteo te ahorrará mucho tiempo, y podrás conseguir una gran limpieza.

Estos son dispositivos que sirven para conseguir unos vidrios pulcros y en las mejores condiciones de higiene. Pero, existen muchas opciones diferentes en el mercado, por lo que tomar una decisión de compra no será para nada sencillo. Por este motivo, he seleccionado las mejores opciones para que puedas conseguir la mayor eficiencia sin ningún tipo de inconveniente.

Así que, si quieres conocer las opciones que encontrarás en el mercado te recomiendo que sigas leyendo atentamente este post.

¿Cuáles son los mejores robots limpiacristales?

Puede que estés pensando adquirir un robot limpiacristales, y será lo mejor que puedes hacer en especial si tienes ventanas muy grandes en casa. Pero para facilitarte aún más la toma de la decisión te hemos seleccionado los mejores. Así, podrás escoger un robot que realmente sea eficiente a la hora de limpiar tus ventanas.

Estos son los mejores robots limpiacristales:

1. Robot Limpiacristales Cecotec Conga Windroid 870

robot-limpiacristales-cecotec-conga-windroid-870.jpg
Robot Limpiacristales Cecotec Conga Windroid 870

Es uno de los mejores robots que podrás encontrar en el mercado, y que es completamente inteligente porque podrás controlarlo fácilmente con su App. El robot calcula la ruta ideal que detectará los límites de la ventana y permitirán limpiar completamente la superficie. Gracias a su potente bomba de succión no tendrás que preocuparte porque el robot se caiga, porque se mantendrá adherido fuertemente al cristal.

Es perfecta para limpiar todo tipo de ventanas interiores y exteriores. Cuenta con 4 posiciones de limpieza automáticos, lo que permitirá limpiar las ventanas fácilmente. Este modelo tiene un sistema de apagado automático cuando se termina la limpieza lo que lo hace completamente amigable con el medio ambiente. Con sus paños de microfibra de alta calidad no rayará las ventanas y las dejará completamente limpias.

Las opiniones de los usuarios respecto a este modelo son bastante positivas afirmando que "saca la suciedad más difícil sin ningún esfuerzo". También afirman que es un "buen producto, y que se apaga automáticamente", por lo tanto, es un modelo que debes tener en consideración si buscas mantener tus cristales en perfecto estado.

Ver precio

robot-aspirador-rowenta-smart-force-explorer-aqua.jpg
¿Cuáles son los mejores robots aspiradores? Te mostramos los 7 mejores para casa. ¡Aspira y friega tu casa sin esfuerzo! Te lo contamos todo y más ¡entra!

2. Robot Limpiacristales ECODE Absolut Carbon WINCLEAN

robot-limpiacristales-ecode-absolut-carbon-winclean.jpg
Robot Limpiacristales ECODE Absolut Carbon WINCLEAN

Este es un robot de altas prestaciones, que se adaptará perfectamente a cualquier tipo de superficies verticales y horizontales. Cuenta con tres programas de limpieza automática que permite limpiar las ventanas de forma cómoda desde cualquier posición. También cuenta con un sensor para detectar cualquier obstáculo y el marco de forma automática. Esto hace que tenga siempre una máxima eficiencia.

Este es un modelo que funciona mediante inteligencia artificial e incluso podrás limpiar ladrillos lisos en los baños sin que llegue a caerse. Tiene una cuerda de 5 metros, que lo sostendrá en caso de que pierda la succión o que se apague. Su sistema inteligente permite que se apague por sí solo cuando ya está completamente limpia la ventana, haciendo que sea completamente respetuoso con el medio ambiente.

Según las opiniones que tienen los usuarios sobre este modelo, se destacan las que afirman que "es un modelo bastante eficiente para mantener limpios los cristales". También aseguran que "es muy práctico y funciona muy bien", es una gran opción si quieres mantener tus cristales completamente limpios, y conseguir un gran brillo.

Ver precio

3. Robot Limpiacristales Mamibot W120-T

robot-limpiacristales-mamibot-w120-t.jpg
Robot Limpiacristales Mamibot W120-T

Este es un modelo que tiene un diseño bastante bueno, y que permite limpiar tus ventanas de una forma sencilla. Este robot limpiacristales cuenta con una gran fijación, por lo que no se caerá, y comenzará a limpiar con tan solo con presionar un botón. Se puede manejar fácilmente desde el móvil, para que tengas una mayor comodidad, y puede alcanzar todos los bordes gracias a su diseño de forma cuadrada.

Está equipado con inteligencia artificial, mediante la cual se puede planificar fácilmente la ruta ideal. También permite detectar los obstáculos y los marcos, garantizando así una limpieza total de todas las áreas. Gracias a su gran superficie puedes conseguir una limpieza mucho más eficiente y rápida. De esta forma no tendrás que preocuparte por perder mucho tiempo en la limpieza de tus cristales.

En cuanto a lo que opinan los clientes sobre este modelo aseguran que; "realmente funciona y limpia muy bien". Por otra parte, también destacan que es un modelo que "no pierde potencia y no hay riesgo que se caiga", todo gracias a que su conexión es cableada, lo que te permitirá mantener siempre la potencia óptima en tu máquina.

Ver precio

4. Robot Limpiacristales Cecotec WinDroid 970

robot-limpiacristales-cecotec-windroid-970.jpg
Robot Limpiacristales Cecotec WinDroid 970

No cabe duda de que este es uno de los mejores robots limpiacristales que puedes encontrar par tu hogar o para tu oficina. Esto debido a que permite tener una limpieza profesional sin que tengas que esforzarte en lo más mínimo. El robot se encargará de eliminar la suciedad más profunda de una forma rápida mediante sus 5 etapas de funcionamiento.

Tiene un sistema de seguridad integral para evitar que se caiga de la superficie, y sensores de control de vacío. Su potente bomba de succión permitirá que puedas mantener tu robot completamente adherido a la superficie, sin que se vayan a tener problemas con caídas. Por otra parte, este cuenta con un sistema de AutoStop, con el cual te avisará cuando termine o se puede apagar de forma automática.

Los usuarios que han comprado este modelo afirman que es "muy práctico y quita trabajo", lo que permite tener una gran comodidad en el hogar. Por otra parte, afirman que "deja bastante limpios los cristales". Sin embargo, algunos afirman que se deben hacer algunos retoques porque el robot en algunos casos no llega a limpiar por completo los cristales.

Ver precio

5. Robot Limpiacristales IKOHS WIPEBOT

robot-limpiacristales-ikohs-wipebot.jpg
Robot Limpiacristales IKOHS WIPEBOT

No cabe duda de que este es un modelo de alta calidad, que permite conseguir una limpieza bastante eficiente y de nivel profesional. Cuenta con tecnología TechMap, con la cual podrás limpiar perfectamente toda la superficie del cristal de una forma cómoda. Su capacidad es de 1 metro cuadrado por cada 4 minutos de trabajo, lo que permite que tengas un gran rendimiento.

El robot funciona en forma de ZigZag por la ventana, lo que hace que se pueda eliminar la suciedad de una forma muy efectiva. Gracias a su sistema de seguridad, este robot detectará automáticamente cualquier falta de presión, y el robot retrocederá automáticamente para evitar caídas. Cuenta con una batería incorporada que permite tener un suministro de respaldo de hasta 30 minutos de forma que pueda funcionar incluso en la intemperie de forma óptima.

Los clientes que han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al especto asegurando que "deja los cristales con un brillo insuperable". También afirman que "su manejo es súper sencillo y ofrece una limpieza óptima", lo que hace que sea un modelo que puedes tener en consideración si deseas mantener tus cristales impecables.

Ver precio

6. Robot Limpiacristales AMIBOT Glass XLine AGX50

robot-limpiacristales-amibot-glass-xline-agx50.jpg
Robot Limpiacristales AMIBOT Glass XLine AGX50

Este es un robot que se adapta a todas las superficies planas de una forma bastante eficiente. Es un robot polivalente, que funciona únicamente cuando está enchufado a la electricidad. Esto mediante un cable de alimentación de 1,5 metros, que cuenta con un alargador hasta 4 metros, garantizando así que sea práctico para cualquier tipo de ventanas y que facilite su desplazamiento.

Tiene un sistema de seguridad mediante una batería de respaldo para que no vaya a caer cuando se produzca una mala conexión o un apagón. Su batería tiene una duración aproximada de 30 minutos para mantener el robot bien adherido a la superficie. Tiene un sistema Activ Clean, que permite mediante dos discos alcanzar cada uno de los rincones de las ventanas. Además, con su modo auto se adaptará perfectamente a tus ventanas.

Las opiniones sobre este producto son bastante positivas, afirmando que es un "dispositivo de calidad y que dará un rendimiento aceptable". Por otra parte, destacan que es un dispositivo que es "eficiente y barato, además de tener una gran estética", por esto es un modelo altamente recomendado si quieres tener un gran rendimiento.

Ver precio

7. Robot Limpiacristales Novohogar W-Clean900

robot-limpiacristales-novohogar-w-clean900.jpg
Robot Limpiacristales Novohogar W-Clean900

Es un robot bastante innovador, que cuenta con la última tecnología para que puedas limpiar tus cristales de una forma bastante efectiva. Incorpora un sistema de navegación inteligente mediante su detector de marcos, limpiando minuciosamente el cristal de una forma muy segura. Se puede configurar mediante el mando a distancia de una forma bastante efectiva, para que consigas una limpieza en forma de "Z", "N" o combinada.

Este es un modelo muy seguro que te ofrece un potente sensor de succión, el cual evitará que el aparato se llegue a caer. Por otra parte, este es un modelo que tiene un sensor de detección de marcos, que permite tener una limpieza efectiva evitando que se caiga. Este robot tiene un mando a distancia, desde el cual podrás programarlo fácilmente de acuerdo a tus necesidades de limpieza.

Las opiniones que tienen los usuarios sobre este modelo son muy positivas, afirmando que "tiene un buen sistema de fijación". También aseguran que es bastante "efectivo y fácil de utilizar", sin embargo, debes tener en cuenta que algunos usuarios se quejan de que encontrar recambios para el mismo puede ser una tarea un poco difícil.

Ver precio

¿Qué robot limpiacristales comprar y elegir?

Antes de escoger un robot limpiacristales, debes asegurarte de que este cumpla con algunas características que sean las adecuadas. Para que puedas tomar una decisión de compra acertada debes fijarte en las siguientes características básicas:

Autonomía

Aunque la mayoría de los modelos cuentan con un funcionamiento por cable para mantener la correcta potencia. Algunos cuentan con una batería de respaldo en caso de que se vaya la luz, y así el robot no se caerá del cristal.

Esta autonomía por lo general es de 30 minutos de trabajo lo que hace que el robot no se vaya a caer. Si el robot no cuenta con esta batería de respaldo se caerá fácilmente si se interrumpe el flujo de energía.

Velocidad de limpieza

Es importante que la velocidad de limpieza sea lo más rápida posible, porque así podrás realmente ahorrar mucho tiempo en el trabajo de tu máquina. La velocidad mínima que debe tener el robot que escojas debe ser de 1 metro cuadrado por 4 minutos de tiempo. Si quieres una mayor velocidad, debes tener en cuenta que el coste de tu robot puede incrementarse considerablemente.

Potencia

La potencia es otro aspecto al que debes prestar atención, porque de la potencia que tenga será su eficiencia. También debes tener en cuenta la potencia para el consumo energético, siendo la potencia general de estos modelos de 70W a 80W.

Programas de limpieza

Los programas de limpieza son un aspecto muy importante a tener en consideración, porque de esto dependerá la limpieza que hagas. En todo caso, muchos robots podrán limpiar en seco o con la limpieza habitual.

También algunos modelos cuentan con características especiales que te permitirán limpiar tus cristales de una forma muy eficiente. Algunos modelos ofrecen otras opciones específicas, que te permiten conseguir una limpieza más profunda, pero esto dependerá en gran medida del modelo específico de cada robot limpiacristales.

Otros aspectos importantes

Existen otros aspectos que serán fundamentales, y que debes tener en cuenta para tomar tu decisión de compra. El nivel de ruido debe ser lo más bajo posible para evitar incomodidad mientras que se usa, por lo que se aconseja que el nivel de ruido sea lo más bajo posible.

En todo caso, debes asegurarte también de que cuente con sistemas de seguridad para que no se vaya a caer de la ventana. También lo mejor será elegir un modelo que tenga un mando a distancia, lo que te permitirá controlar tu robot de una forma mucho más cómoda.

¿Qué es un robot limpiacristales?

Un robot limpiacristales es una máquina de limpieza para tu hogar que te permite conseguir una limpieza mucho más eficiente en tus ventanas. Estos dispositivos tienen una bomba de succión de alto volumen que permite que se pueda adherir de una forma bastante eficiente a tus superficies.

Estos dispositivos limpian la superficie de las ventanas mediante un paño de microfibra, y pueden usarse en seco o mojado. Todo dependerá del programa que elijas y así se podrán conseguir unas superficies completamente limpias.

Estos permiten la limpieza de las ventanas y superficies de cristal en cualquier posición, incluso en vertical sin caerse. Estos son aparatos que te permiten tener una limpieza mucho más rápida de cualquier superficie de cristal y dejarla completamente impecable.

¿Cómo funciona un robot limpiacristales?

El funcionamiento de los robots limpiacristales es realmente sencillo, porque estos funcionan mediante una bomba de succión. Esta se encarga de mantener al aparato completamente adherido a la ventana hasta que finaliza la limpieza, lo que te permitirá que puedas conseguir una limpieza sin esfuerzo.

Algunos modelos incorporan bayetas de microfibra, para que se puedan usar tanto en seco como en mojado, garantizando así que será muy versátil. Estos dispositivos pueden funcionar marcando una ruta, la cual seguirán y cuando se encuentren con los bordes de las ventanas gracias a sus sensores podrán cambiar de dirección automáticamente.

¿Cómo usar un robot limpiacristales adecuadamente?

A pesar de que son fáciles de utilizar, debes tener en cuenta algunas consideraciones para que puedas obtener el máximo rendimiento de tu robot. Dentro de los consejos principales a tener en cuenta están:

Comprobaciones iniciales

  • Debes asegurarte de que el robot esté conectado al adaptador de corriente antes de conectarlo en la red eléctrica.
  • Por lo general estos cuentan con batería de respaldo, la cual debe estar totalmente cargada para evitar accidentes.
  • Verifica que tienes los paños para limpiar tus vidrios colocados de una forma correcta.

Recomendaciones para la limpieza

Se recomienda que se haga una limpieza primero en seco y luego una limpieza con líquido limpiacristales para conseguir mantener tus cristales impecables. Para hacer la limpieza de una forma efectiva debes seguir estos pasos:

  • Inicia con la limpieza en seco, asegurándote de colocar los paños adecuados para el procedimiento.
  • Enciende el robot y verifica que este ha comenzado a funcionar.
  • Coloca el robot en la ventana, por lo menos a 10 cm del marco de la ventana, y asegúrate de que el robot se ha fijado correctamente ates de soltarlo.
  • Inicia el proceso de limpieza en seco hasta que este termine.
  • Cuando la limpieza en seco se haya terminado, será importante realizar una nueva limpieza con líquido limpiacristales. Para ello, debes elegir el paño adecuado y poner la máquina otra vez a trabajar.

Cuando se termine todo el proceso, podrás tener unas ventanas completamente pulcras, y no tendrás que preocuparte por la suciedad que aparezca en la ventana.

Ventajas de usar un robot limpiacristales.

Limpiar los cristales de tu hogar puede ser una tarea muy pesada, en especial si tienes grandes ventanales que requieren de mucho cuidado. Además, te encontrarás con zonas que no son de fácil acceso, pero estos tienen muchas más ventajas de las que puedes creer:

  • Podrás ahorrar mucho tiempo y será más fácil usar los productos de limpieza
  • Usan siempre una ruta de limpieza inteligente
  • Permite limpiar tanto en horizontal como en vertical
  • Permiten limpiar también paredes, puertas de cristal, ventanales, baños, entre otros
  • Funcionan mediante un sistema de alimentación ininterrumpida para evitar que se caigan
  • Ofrece una limpieza eficiente mediante su inteligencia artificial
  • Algunos modelos te permiten controlar su funcionamiento directamente desde el móvil
  • Cuentan con una batería de 30 minutos de autonomía, con la que podrás conseguir una mayor seguridad

Como puedes ver, estos robots te ofrecerán muchas ventajas interesantes para tu hogar, en especial porque te permitirán simplificar en gran medida tu día a día. No cabe duda de que este es un dispositivo que debes tener en tu hogar si lo que quieres es simplificar al máximo la limpieza de tus ventanas. Por este motivo, debes animarte a comprar uno de los que te hemos mostrado en este post que son de los mejores.

¿Dónde comprar un robot limpiacristales?

Los robots limpiacristales son máquinas que cada vez son más populares, por lo cual los puedes encontrar básicamente en cualquier almacén especializado. También puedes encontrarlos en las grandes superficies como El Corte Inglés, pero no podrás aprovechar los mejores precios.

Para que puedas ahorrar mucho dinero y conseguirlos a los precios más bajos, debes asegurarte de hacer tu compra en Amazon. Esto debido a que allí encontrarás siempre los precios más ajustados del mercado. También podrás aprovechar el envío rápido que te ofrece la plataforma, para que puedas tener tu robot limpiacristales rápidamente en tu hogar.

Las compras online te facilitarán en gran medida la compra, en especial porque lo único que necesitarás es un dispositivo con internet. Así, podrás hacer tu pedido directamente desde la plataforma y recibirlo en casa de una forma muy eficiente.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios