10 hoteles inspirados en películas
No hace falta ser un gran cinéfilo -ni tampoco demasiado friki- para disfrutar de una noche de película. Hoteles de todo el mundo proponen habitaciones inspiradas en grandes sagas y films de todos los tiempos. El género que más tirón tiene es, sin duda, la ciencia ficción.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
El Hobbit
En un bosque de Montana, al oeste de los Estados Unidos, se encuentra el hotel Hobbit House. Es una recreación espectacular de la Comarca para que los huéspedes vivan de la forma más real posible la experiencia de ser un hobbits o cualquier otro ser de El señor de los anillos.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Batman
Es una especie de batcueva, pero más acogedora. Los huéspedes de Eden Hotel, en Taiwán, pueden reservar esta suite y sentirse por unos días Bruce Wayne. Todo hace referencia al superhéroes de DC y a Gotham, pero lo mejor de la decoración es un Batmovil muy muy real.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Alicia en el país de la maravillas
En Brighton, Reino Unido, podemos perdernos en un mundo maravilloso. Wonderland House es el nombre del hotel inspirado en Alicia en el país de las maravillas donde los huéspedes deberán acudir -sin excusa- a la fiesta del té. Sillas con grandes respaldos, suelos de ajedrez y conejos blancos en cualquier esquina son algunas de sus curiosidades. Esta, por ejemplo, es la Habitación de la Reina.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
James Bond
Solo los elegidos para la misión más secreta pueden pernoctar en el Seven Hotel Paris. Este alojamiento francés nos da la oportunidad de dormir a lo James Bond (Chicas Bond no incluidas, claro). Para sentirse como el Agente 007, tan solo hay que solicitar la suite Agente Secreto.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Harry Potter
J.K. Rowling nos hizo soñar con la magia y el hotel Georgian House nos hace dormir con ella. Este hotel londinense tiene el aspecto del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para que sus huéspedes se sientan Harry Potter o cualquiera de sus amigos. Se trata de unas habitaciones en concreto, las Wizard Chambers, y presumen de una decoración que incluye numerosos guiños, como pociones, varitas, libros de hechizos o maletas con las iniciales H.P. El precio oscila entre los 250 euros y los 370 euros por noche para dos personas.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Willy Wonka
Esta es la propuesta de un apetitoso hotel de Viana do Castelo, en el norte de Portugal, construido, precisamente, en el edificio que ocupó una famosa fábrica de chocolate de los años 20. Allí se puede reservar la habitación de Willy Wonka. El cabezal de la cama, por ejemplo, es el famoso billete dorado necesario para entrar en la fábrica y hay un río de chocolate en una de las paredes (pintado, siento desilusionar). Además, los visitantes pueden aprender curiosidades sobre la elaboración de este delicioso producto.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Hansel y Grettel
Y más chocolate. El Fábrica do Chocolate Hotel ofrece una opción pensada para dulces familias, la Suit Hansel y Grettel. Se trata de una dúplex que incluye la reproducción de una casita de chocolate y una zona de juegos repleta de piruletas, bastones de azúcar y golosinas.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Godzila
¿Dormir con las garras de Godzila rozando la almohada? Es posible en el Hotel Gracery, en Shinjuku. Desde las ventanas de varias de sus habitaciones puede verse el enorme dinosaurio y en algunas de ellas, se ha colado parte de su cuerpo.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Star Wars
El Hotel Sidi Driss de Matmata, en Túnez, es el sueño de los seguidores de Star Wars. Las semejanzas con el planeta Tatooine de Luke Skywalker son más que evidentes. Pero además, fue el desierto elegido por George Lucas para grabar la primera película de la saga.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
20.000 leguas de viaje submarino
El Poseidon Undersea Resort, en Fiji, fue el primer hotel submarino del mundo. Está a 13 metros bajo el mar y tiene 220 suites de lujo con las vistas que hubiera elegido para sí Julio Verne, al Océano Pacífico.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar