Menú

Todos los detalles de James Bond 25 anunciados desde Jamaica

En un evento desde Jamaica, hogar de la finca Goldeneye, los productores y el elenco han anunciado Bond 25.

En un evento desde Jamaica, hogar de la finca Goldeneye, los productores y el elenco han anunciado Bond 25.

Como es tradición en esa gigantesca franquicia familiar que es James Bond, regida desde tiempos de Pierce Brosnan por los productores independientes Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, el anuncio oficial de la próxima entrega de la saga del agente secreto británico se realizó en un evento protagonizado por el propio reparto, encabezado por un Daniel Craig que encarnará una última vez al famoso 007 de Ian Fleming.

El director ya lo conocíamos, el californiano Cary Joji Fukunaga (Jane Eyre, Sin nombre) después de que el británico Danny Boyle se bajase del barco por diferencias creativas con los productores y el propio Craig. Fukunaga es el director de la primera temporada de True Detective, de la serie de Netflix Maniac, y a punto estuvo de ejecutar la exitosa adaptación de Stephen King, It, que finalmente recayó en el argentino Andy Muschietti.

En la presentación de hoy jueves, desde la soleada Jamaica, se confirmó la fecha de estreno, 10 de abril de 2020, así como el reparto, encabezado por el propio Craig acompañado de los habituales Ralph Fiennes como M, Ben Wishaw como Q, Naomie Harris como Moneypenny, Jeffrey Wright como Félix Leiter y, por segunda vez, Léa Seydoux como Madeleine Swann, papel que retoma después de Spectre.

La adición más destacada también la conocíamos, pero ha sido confirmada de manera oficial: el ganador del Oscar Rami Malek (el Freddie Mercury de Bohemian Rhapsody) será el villano de la función. Otros miembros destacados del reparto serán Billy Magnussen, Lashana Lynch, David Dencik y -atención- la cubana Ana de Armas, conocida en España por sus papeles televisivos en series como El Internado, y ya plenamente inserta en el cine hollywoodiense tras Blade Runner 2049.

El evento retransmitido vía internet se anunció también que el rodaje transcurrirá en localizaciones de Jamaica, un lugar significativo para la mitología y los fans de James Bond: allí se ubica la finca de Ian Fleming, Goldeneye, donde escribió muchas de las novelas del agente británico. Además, la acción también transcurrirá en Noruega, Italia y Londres. De lo que no se dijo nada en esta ocasión fue del título de la película, que permanece en el más estricto secreto.

El objetivo del film, el último de Daniel Craig tras un largo periodo de dudas (el cierre de Spectre era premeditadamente antiguo), será cerrar todas las tramas abiertas en la excelente Casino Royale, la primera de sus intervenciones allá por el año 2006. El guión correrá a cargo de los habituales de la saga Neal Purvis y Robert Wade, escoltados esta vez por Scott Z. Burns y Phoebe Waller-Bridge.

Del argumento, Broccoli ha revelado que la acción comenzará en Jamaica, con James Bond retirado de todas sus funciones (tal y como se deducía del final de Spectre). Todo cambia cuando su eterno amigo de la CIA, Felix Leiter, pide ayuda al exagente británico. La misión inicial es rescatar a un científico secuestrado, pero una vez todo se complica Bond decidirá "seguir la pista de un misterioso villano armado con nueva tecnología".

En Cultura

    0
    comentarios