Menú
Andrés Arconada habla de la última película que adapta una obra de Agatha Christie, esta vez La ratonera, siendo cine dentro del cine.

Crítica 'Mira cómo corren'

Andrés Arconada habla de la última película que adapta una obra de Agatha Christie, esta vez La ratonera, siendo cine dentro del cine.

Andrés Arconada nos lleva esta semana hasta el West End del Londres de los años 50 a través de Mira Cómo Corren, "una película muy especial, un divertimento puro y duro para aquellos a los que les gusta el llamado cine de suspense". El crítico de Libertad Digital y esRadio aclara que "Mira Cómo Corren no es un thriller", como ahora se empeñan en calificar todas las películas que tienen cierto suspense, sino que "recuerda mucho a las películas de Hitchcock".

mira-como-corren-equipo.jpg
Fotograma de 'Mira Cómo Corren'.

Mira Cómo Corren también podría ser calificada de "vodevil, porque no deja de ser una entrada y salida de puertas que hará las delicias de los espectadores con un reparto excepcional encabezado por una actriz soberbia, como Saoirse Ronan". Una actriz que "está dotada para todo tipo de géneros".

La película está ambientada en el Londres de los años 50 porque es cuando "se estrenó La Ratonera, una de las funciones de mayor éxito de la dramaturga Agatha Christie". Un función que por cierto, recuerda Arconada, "hoy día sigue en cartel más de 70 años después". En La Ratonera, "como en todas las funciones o novelas de Agatha Christie, siempre muere alguien y hay un asesino que hay que averiguar".

mira-como-corren-teatro.jpg
Fotograma de 'Mira Cómo Corren'.

En Mira Cómo Corren lo que vamos a ver es cómo "La Ratonera está teniendo una adaptación cinematográfica" pero el problema "es que el director de cine de Hollywood va a aparecer muerto dentro del teatro". Un director "que tiene muchos enemigos y todos van a ser sospechosos".

Para intentar aclarar lo ocurrido aparecerá el inspector Stoppard (Sam Rockwell), "bastante caduco que pasa de todo y al que le gusta demasiado el alcohol", junto a "la agente novata Stalker, que es el personaje de Saoirse Ronan, que apunta todo y tiene olfato, pero a veces un olfato equivocado". La muerte del director no va a ser la única lo que "irá complicando toda la trama".

saoirse-ronan-sam-mira-como-corren-.jpg
Sam Rockwell y Saoirse Ronan en 'Mira Cómo Corren'.

Para Arconada Mira Cómo Corren "tiene muchísimo humor, un humor muy británico, en el que el espectador va a reírse de muchas de las situaciones" y mientras se divierte "tendrá que unir todos los cabos que siempre produce una película de este tipo". Mira Cómo Corren es una película "magníficamente fotografiada, magníficamente dirigida y muy bien interpretada".

Por tanto, Mira Cómo Corren "es una película totalmente recomendable para aquellos que van al cine a pasárselo bien, a pasar un buen rato y a salir después con una sonrisa puesta y con esa frase de ‘ya te dije yo que iba a ser éste’.

0
comentarios