Andrés Arconada habla esta semana de la última película de Santiago Segura y que llega este viernes a los cines de toda España, Vacaciones de verano. Un título con el que podría volver a romper la taquilla. Santiago Segura lleva 4 años consecutivos ostentando el galardón de la película del cine español más taquillera.
En 2019 Padre no hay mas que uno llevó al cine a 2.495.863 espectadores recaudando 14.241.285 de euros. En 2020, en plena pandemia, Santiago Segura decidió personalmente contra el criterio de todos estrenar Padre no hay mas que uno 2: La llegada de la suegra con una recaudación de 12.938.633 de euros gracias a los 2.317.890 espectadores que fueron a verla. En 2021 volvió a cosechar un éxito con A todo tren. Destino Asturias con 8.493.358 de euros y 1.500.811 espectadores. En 2022 Padre no hay mas que uno 3 recaudó 15.606.842 de euros, batiendo sus propios récords y 2.707.038 de espectadores.

Con estas cifras, 4 años seguidos haciendo la película más taquillera del cine español y habiendo salvado literalmente la vida a numerosos cines en toda España en 2020 debería ser para que el cine español, industria y crítica, le pusieran una alfombra roja. Nada más lejos de la realidad. Arconada asegura que "el cine de Santiago Segura puede ser criticable pero no entiendo la inquina de algunos críticos hacia él y su cine".
Vacaciones de verano
Tras la exitosa saga de Padre no hay más que uno y A todo tren ahora inicia una tercera vía con Vacaciones de verano. Oscar y Félix (Santiago Segura y Leo Harlem) tienen vidas muy parecidas, se casaron con las mujeres que amaban, tuvieron varios hijos y ahora se han divorciado. Para colmo, los dos amigos han perdido su trabajo y tienen que aceptar un empleo temporal como animadores infantiles en un hotel de gran lujo.
Si las vidas de Oscar y Félix no fueran ya lo suficientemente complicadas, ambos deberán cuidar de sus hijos durante los meses de verano, viéndose obligados a llevárselos con ellos y esconderlos en la zona de empleados del hotel. Evidentemente, el plan hace aguas y ahora sí sus vidas se convertirán en un infierno.
Andrés Arconada asegura que Vacaciones de verano es un cine que "sólo pretende divertir llevando al espectador a vivir una aventura" llena de "risas". Por tanto, recomienda la película a los amantes del cine familiar de Santiago Segura.


