Menú

'El favor', la última voluntad de una niñera

Tras haber criado a los tres hijos de una familia adinerada de Barcelona, esta mujer dejó por escrito una última voluntad.

Tras haber criado a los tres hijos de una familia adinerada de Barcelona, esta mujer dejó por escrito una última voluntad.

Amparo es una mujer que ha criado a los tres hijos de una familia adinerada catalana, los Gallardo, como si fueran propios. Les ha dado todo el amor y cuidados que ha podido. Ellos siempre han dicho que "es como una segunda madre, es una más de la familia". Ella, la queridísima Tata, era la encargada de cuidar hasta el más mínimo detalle de la preciosa masía en la que veranea esta familia rica y respetada.

Cuando la familia recibe la triste noticia de su muerte, los tres hermanos viajan al pueblo para darle el último adiós y reencontrarse con Tomás, único hijo de la difunta. Con el norario presente para leer el testamento, descubren una última voluntad que dejó por escrito a la familia que tantos años había servido. Más bien se trata de un pequeño favor, ser enterrada en el panteón familiar de los Gallardo.

el-favor.jpeg

Esta es la premisa de El favor, la nueva película de Juana Macías (Bajo el mismo techo, Embarazados...). El reparto está encabezado por Inma Cuesta, Diego Martín y Sara Sálamo interpretando a los tres hijos de la familia, Teresa, Benja y Aura. Los tres se niegan a cumplir el último deseo de Amparo, "no vamos a llenar a la yaya el panteón de criados como los faraones".

La Tata, como los conoce como si fueran sus propios hijos, sabía cuál iba a ser la respuesta. Por eso, tras negarse a cumplir este favor, reciben el legado de Amparito: unas cartas en las que la familia no encontrará una amable despedida, sino una venganza en forma de trapos sucios y verdades hirientes que harán que todo salte por los aires.

El favor es una divertida comedia con situaciones desternillantes en donde lo mejor son algunos de sus actores, como Inma Cuesta, Diego Martín y Alfonso Bassave. La pena es que Juana Macías haya querido salpimentar la trama con una historia de amor más que previsible que hace parar el ritmo de la comedia. No obstante, El favor es una buena opción para pasar la tarde en el cine.

Temas

0
comentarios