

Teresa Gimpera, musa de la 'Gauche Divine'
La actriz y modelo catalana catalana Teresa Gimpera falleció a los 87 años. Nacida en Igualada (Barcelona) el 21 de septiembre de 1936, Gimpera fue una modelo de pasarela descubierta por el fotógrafo Leopold Pomés, que se convirtió en un icono de la Gauche Divine. Bajo el nombre artístico de Gim, debutó en Fata Morgana y protagonizó Una història d'amor, Tuset Street, Las crueles y El extraño caso del Doctor Fausto.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Lady España y Lady Europa
Con una apariencia de belleza nórdica y mujer sofisticada, Gimpera fue considerada una de las actrices y modelos más atractivas, elegantes y fotogénicas de España, y en 1969, ya en la treintena, ganó los títulos de Lady España y Lady Europa.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Más de un centenar de películas
La catalana presentó programas de televisión y destacó como prolífica actriz de cine, especialmente en los años 60 y 70, con una carrera que supera el centenar de títulos, entre ellos la mítica El espíritu de la colmena, de Víctor Erice.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Debutó en Fata Morgana, sobre una historia que escribió Gonzalo Suárez pensada especialmente para ella y en la que fue dirigida por Vicente Aranda, y Una historia de amor, de Jorge Grau.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Escuela de modelos
De vuelta a Barcelona, montó una escuela de modelos en 1986, aunque siguió participando en películas como Victoria (1983), de Antoni Ribas, Asignatura aprobada (1987), de José Luis Garci, y El largo invierno (1992), de Jaime Camino.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Recomendamos
