El Papa ha muerto, el trono está vacante. Así empieza Cónclave, última película del director alemán Edward Berger que con su anterior película, Sin novedad en el frente, ganó 4 Premios Oscar. De hecho, todo hace pensar que puede incluso superar esa cifra con Cónclave tras ver las nominaciones recibidas en los Globos de Oro.
Cónclave es una película que "llevaba desarrollando desde hace 5 años". Al director alemán le apetecía distanciarse de su anterior película bélica, "aunque aquí también tenemos un campo de batalla, pero con las palabras más que con armas".
Al director le gustaba la idea de hacer una película sobre uno de los rituales más ancestrales, más "arcaicos" en el presente. Es "cómo se trae a lo moderno lo que tiene cientos de años". Y habla del contraste, por ejemplo, con el hecho de que "el Papa tiene un móvil, y los cardenales fuman, pero el Papa termina en una bolsa de plástico cuando muere como el resto".
Si quiere escuchar la entrevista completa puede pulsar el play y descubrir cómo el director quería hacer una película sobre la "ambición y el poder" en un "thriller político".
También la puedes escuchar o descargar en formato podcast.


