Richard Gere acaba de mudarse a España y ha coincidido con la promoción de su última película, Oh Canada. Una historia en la que da vida a un cineasta que sufre una enfermedad terminal y acepta hacer una última entrevista con la condición de que su mujer (Uma Thurman) esté presente durante la misma. Su intención es contar toda la verdad de su vida, los secretos que nunca le contó.
Durante la entrevista para esCine el popular actor cuenta cómo su padre ha sido su gran inspiración para este papel. "Vivía conmigo y tenía casi 101 años cuando murió". Sobre su acogida por parte su nuevo hogar ha comentado a esRadio que "España es un país muy acogedor, es un país precioso, las personas son muy cálidas, de dar muchos abrazos, y eso me encanta". Además ha añadido que "hay sanidad pública y no tenéis armas".
Richard Gere habla de cómo llevó la enfermedad de su padre, de si es sano mirar al pasado como hace su personaje y cómo ha sido el reencuentro con Paul Schrader con el que trabajó hace 44 años en American Gigoló. Pulsa el play para descubrirlo.
Si prefiere escuchar la entrevista en modo podcast, puede hacerlo aquí.


