Menú

'Votemos', la película española que demuestra que votar no es siempre lo más democrático

La democracia no sólo consiste en votar. De hecho, algunas votaciones son claramente ilegales. La película recoge interesantes reflexiones al respecto.

La democracia no sólo consiste en votar. De hecho, algunas votaciones son claramente ilegales. La película recoge interesantes reflexiones al respecto.

La democracia consiste en votar, dicen algunos insistentemente. Pues no sólo y además, depende de qué se vote y en qué condiciones. Votemos es una película española que desmonta la primera afirmación. La premisa es sencilla: una reunión de vecinos en casa de uno de ellos que transcurre de manera idílica, de forma educada y civilizada y en tan sólo 5 minutos votan por unanimidad la renovación del ascensor.

Una vez terminada la breve junta de comunidad y cuando están ya casi saliendo por la puerta el anfitrión de la reunión comunica con alegría que por fin ha alquilado su piso. Durante la conversación sale un dato que inquieta a algunos asistentes, el nuevo inquilino tiene problemas mentales. En ese momento el ambiente civilizado de la reunión idícilia se transforma dando lugar a enfrentamientos entre los vecinos donde los prejuicios tendrán mucho que ver. Algunos vecinos quieren votar vetar la llegada del nuevo inquilino. ¿Es eso legal?

Con un buen reparto (Clara Lago, Tito Valverde, Charo Reina, Christian Checa, Gonzalo de Castro....) Votemos es una buena película que sabe sacar la risa y cortar la respiración al espectador por momentos.

Pincha en el vídeo para descubrir todos los detalles de Votemos, ya en cines.

Temas

0
comentarios