El cine ha contado muchas veces el cómo asumir la paternidad, pero no de la forma en la que está contada Baja de paternidad. La película, una coproducción entre Alemania e Italia, cuenta cómo una adolescente alemana viaja a Italia en busca de su padre biológico tras enterarse de su existencia. Se encontrará a un joven que vive en un pueblo costero y que tiene una nueva familia con una hija pequeña. Ella pide explicaciones pero se encuentra con un padre reacio a hablar y a asumir lo que para él fue una aventura que, por circunstancias ajenas a él, lo convirtió en padre.
La película supone un vuelco continuo ya que la racional, la adulta y la que cuestiona es la hija mientras que el padre es un hombre huidizo, un Peter Pan que no quiere asumir responsabilidades. Lo que empieza como una película cruel termina siendo una historia que te trastoca y hace que salgas del cine preguntándote muchas cosas, ¿hasta qué punto alguien tiene que tomar responsabilidades de algo que pasó en el pasado y sobre lo que tú no decidiste?
Pincha en el vídeo para descubrir todos los detalles de Baja de paternidad, que se estrena en cines este viernes 1 de agosto.


