Menú

TVE emite 'Gustavo Bueno. La vuelta a la caverna'

Se trata de un documental, dirigido por Héctor Muniente y coproducido por Nódulo Materialista y RTVE, que analiza el papel del filósofo.

Se trata de un documental, dirigido por Héctor Muniente y coproducido por Nódulo Materialista y RTVE,  que analiza el papel del filósofo.
Gustavo Bueno | Wikipedia, Libertad Digital

Este viernes 12 de febrero a las 21 horas, La 2 emite el documental Gustavo Bueno. La vuelta a la caverna, que analiza la figura del pensador a través de sus propias palabras y de entrevistas a personalidades como Javier Nart, Julia Otero, Sánchez Dragó o Gabriel Albiac, entre otros. Está dirigido por Héctor Muniente y coproducido por Nódulo Materialista y RTVE.

Se trata de un retrato del filósofo Gustavo Bueno a través de la representación del propio ejercicio filosófico que Platón, en Republica, caracterizó con la célebre alegoría de la Caverna. Se expone la obra de Bueno como un genuino ejercicio crítico filosófico que busca la destrucción, desmitificación, de aquellas "sombras" proyectadas en el fondo de la caverna.

La vuelta a la caverna es una invitación a la actitud filosófica además de una amena introducción al sistema desarrollado por Gustavo Bueno y su escuela: el materialismo filosófico.

En Cultura

    0
    comentarios