Menú

Luis Alberto de Cuenca, "perplejo" con el Nobel a Dylan: "Es un disparate"

En una entrevista En Casa de Herrero, el poeta se ha mostrado en contra de la entrega del galardón al músico.

Entrevista a Luis Alberto de Cuenca

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista En Casa de Herrero, el poeta se ha mostrado en contra de la entrega del galardón al músico.
El poeta Luis Alberto de Cuenca | D.A./esRadio

La entrega del Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan ha suscitado polémica. Entre sus detractores, está el poeta Luis Alberto de Cuenca, que En Casa de Herrero, de esRadio, se ha manifestado en contra de este premio porque, en su opinión, lo que hace el cantautor no es literatura.

"Es un disparate absoluto. Creía que era una broma, una inocentada. No puedo dar crédito a cómo se ha desacreditado la Academia", ha dicho el poeta, que ha enfatizado que Dylan "es un cantautor maravilloso pero no resistiría", en su opinión, la prueba de publicar las letras como poemas. "Tener un Nobel desde hoy es un auténtico demérito", ha dicho recordando a Borges, que nunca recibió el premio.

De Cuenca, que ha insistido en que para él "el Nobel se ha terminado desde esta locura", ha dicho que es como si se entregara en España el Premio Nacional de Literatura al Dúo Dinámico, algo que también le parecería un "solemne disparate" aunque tengan canciones "excelentes".

Además, el poeta, que colaboró con Loquillo en un disco, ha destacado que la "actitud del escritor" de letras "es completamente diferente a lo literario". En el caso de las letras, "lo principal es que se adapte y funcione con la música. Hay una falta de literariedad".

Para De Cuenca, sus letras, como tales, merecen un 10. Pero como poemas, sólo les daría "un cinco raspado".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios