Menú

Netflix convertirá 'Cien años de soledad' en una serie

La plataforma ha adquirido los derechos para adaptar la novela de Gabriel García Márquez.

Libertad Digital
0
Netflix convertirá 'Cien años de soledad' en una serie
Gabriel García Márquez | Cordon Press

Ya lo ha confirmado Netflix: Cien años de soledad será una serie. La noticia la adelantó The New York Times, y pronto la plataforma salió a confirmar que ha adquirido los derechos de la ficción creada por Gabriel García Márquez hace más de medio siglo. Los hijos del escritor, Rodrigo y Gonzalo, serán los productores ejecutivos.

Ellos han sido los que han confirmado que, en vida, Gabo llegó a rechazar una gran cantidad de ofertas para adaptar su obra al cine por varias razones, entre las que destacan lo inabarcable del relato en una sola cinta y su deseo de que fuese rodada en español. Ahora, con el auge de las series televisivas, parece que el proyecto sí que puede llegar a buen puerto.

"En los últimos tres o cuatro años, el nivel, el prestigio y el éxito de las series limitadas y crecientes han crecido mucho", dijo Rodrigo García sobre la decisión de su familia de vender los derechos en este momento. "Netflix fue uno de los primeros en demostrar que las personas están más dispuestas que nunca a ver series que se producen en idiomas extranjeros con subtítulos. Todo lo que parece ser un problema que ya no es un problema".

El propio vicepresidente de contenidos originales en español de Netflix, Francisco Ramos, ha asegurado que ya habían intentado obtener los derechos en otras ocasiones, pero que se habían encontrado con cierta resistencia.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation