Menú

Los libros más esperados de la rentrée

Ken Follett, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende, Antonio Muñoz Molina o Arturo Pérez-Reverte serán los nombres propios de este otoño. Estas son las novedades más llamativas de las editoriales para septiembre, octubre y noviembre. 

Las garras del águila (Serie Millennium)
1 / 30

Las garras del águila (Serie Millennium)

Se trata de una nueva entrega de la Serie Millennium, el fenómeno literario que al que se han acercado más de 105 millones de lectores. Ahora, de la mano de Karin Smirnoff, autora revelación de la narrativa sueca. A la venta el 30 de agosto.

'Tasmania', de Paolo Giordano
2 / 30

'Tasmania', de Paolo Giordano

La nueva obra de Paolo Giordano, autor de La soledad de los números primos. Esta ocasión escribe una una novela sobre lo que nos pasa y no podemos explicarnos. A la venta el 30 de agosto. 

'La conejera' de Tess Gunty
3 / 30

'La conejera' de Tess Gunty

La Conejera es un modesto bloque de apartamentos situado en Vacca Vale, Indiana, en su día un próspero y bullicioso centro industrial del Medio Oeste. Separados por delgadísimos tabiques que no aíslan del todo sus solitarias existencias habitan los más variopintos personajes: una escritora de obituarios, una joven madre con un secreto inconfesable, una septuagenaria que embarca a su marido en una batalla contra los vecinos a cuenta de unos roedores. y, en el epicentro, brillando con luz propia, Blandine Watkins, una joven de belleza etérea e inteligencia excepcional que comparte apartamento con otros tres adolescentes, criados como ella en hogares de acogida fallidos. A la venta el 4 de septiembre. 

'Meryl Streep Siempre ella'
4 / 30

'Meryl Streep Siempre ella'

Dice la editorial que este es “un retrato íntimo de los años que forjaron la carrera de la mejor actriz viva de Hollywood, la historia de cómo se gestó y llegó a su plenitud una de las trayectorias artísticas más reverenciadas de nuestro tiempo y una mirada única a la vida de una mujer en el momento en el que estaba a punto de convertirse en lo que es hoy: un icono”. A la venta el 6 de septiembre. 

'El problema final', de Pérez-Reverte
5 / 30

'El problema final', de Pérez-Reverte

Pérez Reverte regresa con un homenaje a la literatura de detectives. “No se trata de un desafío entre el asesino y el detective, sino de un duelo de inteligencia entre el autor y el lector", dice la editorial. A la venta en septiembre. 

'La clase de griego', de Han Kang
6 / 30

'La clase de griego', de Han Kang

De la autora de la exitosa La vegetariana (Booker Internacional 2016), Kang llega con una historia sobre el poder del lenguaje y las conexiones humanas que fue finalista del Premio Médicis étranger en 2017. A la venta el 7 de septiembre. 

'La casa de caramelo', de Jennifer Egan
7 / 30

'La casa de caramelo', de Jennifer Egan

Es uno de los 10 mejores libros del año según The New York Times.La casa de caramelo, que culmina el ambicioso proyecto narrativo de Jennifer Egan iniciado con El tiempo es un canalla (Premio Pulitzer en 2011), cuenta la historia de Bix Bouton, un brillante empresario informático en horas bajas que acaba patentando una exitosa herramienta tecnológica que permite acceder a nuestros recuerdos y compartirlos. A la venta el 7 de septiembre.

'Vladimir', de Leticia Martin
8 / 30

'Vladimir', de Leticia Martin

La argentina Leticia Martín ganó el I premio Lumen de novela con Vladimir, una novela que se publica en septiembre. Guinea ve truncada su carrera como profesora en una universidad de Estados Unidos tras salir a la luz su relación con un alumno mucho más joven que ella. Huyendo del escándalo y en busca de una nueva vida llega al aeropuerto de Buenos Aires, donde descubre que se ha producido un apagón general.

'El crujido en la escalera'
9 / 30

'El crujido en la escalera'

La editorial presume de esta novela de  Eva Björg Ægisdóttir como “la gran revelación del escandinoir, ganadora de tres premios de novela negra". A la venta el 11 de septiembre. 

'Los inocentes', de María Oruña
10 / 30

'Los inocentes', de María Oruña

María Oruña ha logrado seducir a más de un millón de lectores. Hay un nuevo caso de “Los libros del puerto perdido". A la venta el 13 de septiembre. 

Elon Musk
11 / 30

Elon Musk

Del autor de Steve Jobs y otras biografías, llega la historia íntima del “innovador más fascinante y polémico del mundo, un visionario que ha roto todos los moldes y ha conducido al mundo a la era de los vehículos eléctricos, la exploración espacial privada y la inteligencia artificial”. A la venta el 14 de septiembre. 

'Holly', de Stephen King
12 / 30

'Holly', de Stephen King

La nueva novela de King cuenta con un personaje muy querido por sus fans: Holly Gibney, la detective privada que, por primera vez, protagoniza una novela en solitario. A poca distancia del lugar en el que Bonnie Dahl desapareció, viven los profesores Rodney y Emily Harris: un matrimonio octogenario de académicos semiretirados. Nadie diría que, en el sótano de su impecable casa forrada de libros, esconden un secreto directamente relacionado con la desaparición de Bonnie. A la venta el 21 de septiembre. 

'La armadura de la luz', de Ken Follet
13 / 30

'La armadura de la luz', de Ken Follet

Ken Follett publicará el quinto volumen de la saga Los pilares de la Tierra el 26 de septiembre en todo el mundo. La armadura de la luz vuelve a la ciudad de Kingsbridge, en el contexto de la Revolución Industrial y las guerras napoleónicas.

'Lecciones', de Ian McEwan
14 / 30

'Lecciones', de Ian McEwan

Desde su infancia en Trípoli, donde su padre militar estaba destinado antes de que la familia regresara a Inglaterra, la vida de Roland está marcada por los grandes acontecimientos de los últimos setenta años: la crisis de Suez, los misiles de Cuba, la caída del Muro de Berlín, Chernóbil, el Brexit, la pandemia…Lecciones es una narración sinuosa sobre un personaje que trata de dar sentido a su vida en un mundo mudable y desconcertante. A la venta el 27 de septiembre.

'Infierno', de Carmen Mola
15 / 30

'Infierno', de Carmen Mola

Un terrible levantamiento del ejército contra la reina Isabel II tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid y el horror campa por toda la ciudad. Entre cañonazos y disparos, una bailarina llamada Leonor, y Mauro, un estudiante de Medicina, se ven envueltos en un homicidio que marcará sus vidas. Huyendo de la prisión o la muerte, Leonor se ve obligada a casarse con un hacendado y huir a La Habana, pero, al llegar allí, este supuesto paraíso no es lo que espera. A la venta el 4 de octubre. 

'Una pregunta para Elena'
16 / 30

'Una pregunta para Elena'

Una novela sobre uno de los personajes míticos de la España de los 50: Elena Francis y su consultorio radiofónico. La autora rinde tributo a la radio y a sus pioneras. A la venta el 4 de octubre. 

'El último telesilla', de John Irving
17 / 30

'El último telesilla', de John Irving

John Irving regresa este otoño con una historia de amor y de familia que es también un alegato a favor de la libertad. Rachel Brewster es una esquiadora de dieciocho años embarazada. El niño, Adam, el protagonista de esta novela, jamás sabrá la identidad de su padre. A la venta el 4 de octubre. 

A -122m. El poder terapéutico de la apnea
18 / 30

A -122m. El poder terapéutico de la apnea

Una película de Netflix sobre apneistas ha sido la gran revelación del verano. Ahora llega este libro de Miguel Lozano, en el que, a través de su historia personal y de las técnicas para reducir el estrés, pretende que el lector mejore la concentración y gestione las emociones. A la venta el 4 de octubre. 

'Immaturi', de Javier Pérez Campos
19 / 30

'Immaturi', de Javier Pérez Campos

Una obra plagada de misterio, que ahonda en el concepto y las historias del niño fantasma, bajo la perspectiva de Javier Pérez Campos. A la venta el 4 de octubre. 

'La asistenta', de Freida McFadden
20 / 30

'La asistenta', de Freida McFadden

Freida McFadden es la sensación del momento, gracias a este thriller psicológico que se ha colocado en el Top 5 de los más vendidos en Estados Unidos y Reino Unido; y un fenómeno sin precedentes del streaming, con más de 216 millones de páginas leídas. A la venta el 5 de octubre. 

'El último en morir', de Richard Osman
21 / 30

'El último en morir', de Richard Osman

La esperada nueva entrega de El Club del Crimen de los Jueves, la serie de los abuelos investigadores que ha cautivado a 8.000.000 de lectores, llega a las librerías el 11 de octubre. 

'La revolución francesa contada para escépticos', de Eslava Galán
22 / 30

'La revolución francesa contada para escépticos', de Eslava Galán

Juan Eslava Galán continúa con su serial de episodios históricos contados para escépticos, de una forma amena y divulgativa. Esta vez se detiene en el episodio que inauguró una nueva edad de la historia. A la venta el 11 de octubre. 

'Una cabeza cercenada, de Murdoch
23 / 30

'Una cabeza cercenada, de Murdoch

 Martin Lynch-Gibbon es un hombre afortunado, un hedonista con una deslumbrante esposa y una joven amante. Asentado en el plácido devenir de las élites burguesas londinenses, lo tiene todo bajo control. Hasta que un día vuelve a casa y su mujer le confiesa que ha tenido una aventura con su psicoanalista y le pide el divorcio. Mientras Martin se esfuerza por volver a tener la cabeza sobre los hombros, se cruza en su vida Honor Klein, una profesora de antropología que hará tambalear los cimientos de todas sus relaciones. A la venta el 16 de octubre. 

'Emperador de Roma', de Mary Beard
24 / 30

'Emperador de Roma', de Mary Beard

En este nuevo libro, Mary Beard centra su atención en los emperadores que gobernaron el Imperio romano, desde Julio César (asesinado en el 44 a.C.) hasta Alejandro Severo (asesinado en el 235 d.C.), pasando por el loco de Calígula, el monstruoso Nerón y el filósofo Marco Aurelio. A la venta el 25 de octubre. 

'Le dedico mi silencio', de Vargas Llosa
25 / 30

'Le dedico mi silencio', de Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa regresa con una novela ambientada en su Perú natal. Le dedico mi silencio narra la historia de un hombre que soñó un país unido por la música, y enloqueció queriendo escribir un libro perfecto que lo contara. A la venta el 26 de octubre. 

'La mujer que soy', de Britney Spears
26 / 30

'La mujer que soy', de Britney Spears

Britney Spears publicará La mujer que soy, su libro de memorias, el 26 de octubre. “Es una historia valiente y asombrosamente conmovedora sobre la libertad, la fama, la maternidad, la supervivencia, la fe y la esperanza", asegura la editorial. 

'Mirafiori', de Manuel Jabois
27 / 30

'Mirafiori', de Manuel Jabois

Regresa Jabois con una historia de amor sobre cómo en la vida y en la muerte nos puede salvar creer en lo imposible. A la venta en octubre. 

'El asesino ciego', de Margaret Atwood
28 / 30

'El asesino ciego', de Margaret Atwood

Galardonada con el Premio Booker en el año 2000, es una narración que combina suspense gótico, saga y ciencia ficción. A la venta el 2 de noviembre. 

'Maldita Roma', de Posteguillo
29 / 30

'Maldita Roma', de Posteguillo

Tras el éxito de Roma soy yo, la novela más vendida en España en 2022, Santiago Posteguillo continúa su proyecto literario de narrar la vida de Julio César. Llegará a las librerías el próximo 14 de noviembre.

'La criatura del deseo', de Andrea Camilleri
30 / 30

'La criatura del deseo', de Andrea Camilleri

Basándose en personajes y hechos reales, Andrea Camilleri reconstruye la tormentosa relación entre Alma Mahler y Oskar Kokoschka. A la venta en diciembre de 2023.

Recomendamos

0
comentarios