Libertad Digital ha tenido acceso en exclusiva a un vídeo realizado por el entorno de Nacho Cano, que en pocos días estrenará el musical Malinche en México. Dice el vídeo:
Mientras Nacho Cano está preparando en México el estreno de Malinche en ese país con los antiguos becarios mexicanos que estuvieron formándose en España y, ahora sí, trabajarán como parte de un elenco que cambiará sus vidas, a Nacho le mantienen abierto un estrafalario caso en el juzgado 19 de Madrid. Un caso que debería haber sido archivado, pero la jueza Inmaculada Iglesias insiste en mantener abierto. Acusan a Nacho de dos cosas: de haber explotado trabajadores y de haber traído a personas ilegalmente a España.
En cuanto a la explotación, ya una inspección de trabajo aclaró que los becarios no eran trabajadores, sino estudiantes, y que no había explotación alguna. En cuanto a traer trabajadores extranjeros ilegalmente, la acusación se basaba en la denegación por parte de la Delegación del Gobierno del visado de estudiante para los chicos. Ayer, el juzgado de lo contencioso número 7 de Madrid ha sentenciado que esa denegación de visado por estudios a los becarios fue arbitraria e ilegal, critica duramente la actuación de la Delegación del Gobierno e incluso condena en costas al Estado.
Por tanto, los chicos entraron y siempre estuvieron legalmente en España y las dos acusaciones en las que se está basando el montaje contra Nacho Cano han colapsado definitivamente. Nunca hubo caso, pero ya es imperativo que la farsa de este montaje político-judicial que ha causado tanto daño a las personas, a sus ilusiones, a sus proyectos artísticos y a sus puestos de trabajo concluya de una vez por todas.


