Menú

En qué momento transcurre El Señor de los Anillos: Los Anillos de poder

El Señor de los Anillos: Los Anillos de poder es anterior a todo lo sucedido con Frodo Bolsón.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de poder es anterior a todo lo sucedido con Frodo Bolsón.
Amazon

El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder era una de las series más esperadas de este 2022 y un gran aliado para afrontar la vuelta de las vacaciones, hasta el punto de que su primer episodio ya ha sido visto por más de 25 millones de personas.

Si queremos ver la serie sin llevarnos una decepción por ello hay que saber que está ambientada 3.000 años antes de que Frodo destruyese el anillo, en la Segunda Edad del Sol. Además, los fans de la trilogía cinematográfica de Peter Jackson pueden estar tranquilos: no será una re-adaptación de las novelas de J.R.R. Tolkien que adaptó el director neozelandés. La serie se va a centrar en la época de la Tierra Media que precede a ‘El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo‘.

Por tanto, ¿en qué momento se ambienta la serie? Los anillos del poder se ambienta miles de años antes de los hechos ocurridos en El señor de los anillos en lo que se conoció como La Segunda Edad. Se trata de un período histórico que se extendió a lo largo de 35 siglos y que solo se mostró brevemente en la trilogía de Peter Jackson. En esta época se vieron eventos como el auge y la caída de Númenor, la consolidación de Sauron en el poder y la Guerra de la Última Alianza, con la primera derrota de Sauron.

¿Qué historia cuenta la serie?

De momento, poco ha transcendido sobre el argumento, más allá de que es una precuela en toda regla: la historia que conocemos de 'El Señor de los Anillos' está ambientada en la Tercera Edad, y esta serie, en la Segunda. Veremos cómo se forjan los 20 anillos de poder: tres para los elfos, siete para los enanos, nueve para los Hombres y uno para Sauron, al que veremos ganar el poder que le convierte en el terrible adversario que conocemos. Hay otros eventos que posiblemente presenciaremos: la historia de Númeror, por ejemplo, íntimamente vinculada también a Sauron.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios