Menú

La cancelación de 'Terra Nova', el fracaso televisivo del año

64

Hace poco comentábamos en otro blog el fracaso comercial de la simpática John Carter, un costoso armatoste cinematográfico de Disney que había mordido el polvo en taquilla de una manera desproporcionada, al menos respecto a su elevado presupuesto. En lo referente a la pequeña (gran) pantalla, algo parecido le ha pasado a Terra Nova, un ambicioso y carísimo drama de ciencia ficción –su capítulo piloto costó 14 millones de dólares- destinado al público familiar, y que había nacido para sustituir en el imaginario colectivo las creaciones de, pongamos por caso, el ínclito J.J. Abrams.

Hace días supimos que Fox, que amparaba y emitía esta producción del mismísimo Steven Spielberg, y promocionada como la serie más cara de la historia, cancelaba su producción de forma abrupta después de una única temporada. Su emisión quedaba entonces en manos de otras cadenas y, particularmente, en la plataforma Netflix, que había expresado interés en adquirir sus derechos, pero que finalmente no llegó a un acuerdo con el estudio, condenando la serie a su extinción prematura. De manera oficial, ya no habrá segunda temporada de Terra Nova, pese a que el desenlace de su primer año (emitido por Cuatro esta misma semana) dejó todos los cabos sueltos necesarios para ello, con el villano Lucas (Ashley Zuckerman) en pleno arrebato destructor. ¿Qué ha pasado para que la producción más ambiciosa de la temporada sea de las primeras en morder el polvo?

No es por hacer leña del árbol caído, pero lo cierto es que Terra Nova, cuando finalmente se estrenó en EEUU el pasado mes de septiembre, tras muchos y sucesivos retrasos por problemas de producción (y para mejorar, dicen, sus discutibles efectos especiales), lo hizo con una notable división de opiniones. Su capítulo piloto fue, como era de esperar, espectacular, prometedor y trepidante. En él, la familia Shannon viajaba en el tiempo al pasado, hasta el periodo Cretácico, huyendo de una Tierra desabastecida e inhabitable. Pero más tarde, y como también era previsible (al menos para quien esto escribe, que abandonó prematuramente otra producción televisiva de Spielberg, Falling Skyes), la serie derivó en sub tramas domésticas que desmerecían en cierta medida el ambicioso marco de ciencia ficción futurista que planteaban sus creadores, Kelly Marcel y Graig Silverstein.

Terra Nova aspiraba a captar no sólo a la audiencia fanática de la ciencia ficción que apoya producciones de culto como la reciente (y espléndida) Battlestar Galactica, o los sucesivos derivados de Star Trek, sino a un público familiar y masivo que se identificase con las aventuras del grupo protagonista. Es más, su enorme presupuesto le obligaba a ello. Pero mientras todo eso ocurría, la audiencia en su país de origen había pasado de los sólo correctos 9,2 millones de espectadores de su debut a unos alarmantes 7,2 millones, cifra que imposibilitaba la llegada de beneficios para Fox, sobre todo teniendo en cuenta la abultada factura del rodaje en las atractivas tierras de Queensland, en Australia.

La audiencia, de todas formas, nunca llegó a estar satisfecha con una serie que en ningún caso era horrorosa, pero en la que los dinosaurios digitales que se cruzaban en el camino de sus protagonistas parecían plastificados, por mucho que ésta estuviera apadrinada por el realizador de Parque Jurásico. O con su apuesta por unas tramas previsibles y demasiado sentimentales que no compensaban los deseos de acción de la audiencia, aunque en su último tercio la acción se acelerase convenientmente. Terra Nova, en definitiva, y pese a buen aspecto y aceptable nivel de entretenimiento, nunca logró desprenderse de su apariencia de producto derivativo de las aventuras en la Jungla de Avatar de James Cameron (compartía, de hecho, uno de sus protagonistas, el estupendo actor Stephen Lang, como el comandante Nathaniel Taylor, el padre del villano) o el inalcanzable sentido del suspense de Perdidos, pese a la fragmentación de la acción en varias líneas temporales.

¿Cabe la posibilidad de que estemos ante un fenómeno fan como el de Firefly, otra serie de ciencia ficción cancelada por Fox tras una primera y prometedora tanda de capítulos, pero que sigue siendo alabada años después como producto de culto? La posibilidad es más que remota, ya que precisamente las grandes ambiciones de Terra Nova, tan deseosa y necesitada de llegar al público masivo, han provocado la decepción de los insistentes -y exigentes- fans del fantástico, esos mismos que lograron que la propia Firefly saltase al largometraje años después con el largometraje Serenity, o que la animada Padre de Familia lograse volver a la parrilla tras sus altísimas ventas en DVD.

Maratón en Semana Santa

No obstante y a pesar de eso, Terra Nova es todavía una de las estrellas de la programación de Fox España y Cuatro. La serie producida por Steven Spielberg acapara la programación del fin de semana del 7 y el 8 de abril, en plena Semana Santa, con maratones de los trece capítulos, la serie completa, partir de las 16 horas en ambos días, que les darán la oportunidad de descubrir la serie, o bien comprobar si Fox ha obrado con justicia.

64
comentarios
1 tbone, día

Era algo patetica,para que nos vamos a engañar.La trama familiar,el mercadillo jurasico,la moneda,el conseguidor y el hecho de que pulularan por aquellos parajes rodeados de peligrosas fieras(los dos que salen) que solo y de forma muy escasa,tenian como comida predilecta al secundario prescindible(como decian en The last heroe).Quizas le ha faltado un poco de sexo duro con la doctora ó en su defecto con la morenita de los del grupo escindido del que no recuerdo el nombre. ;---)

2 garullo, día

La serie es un paquete. A los 10 minutos de verla te olvidas de los dinosaurios, que no son más que parte del fondo en una trama requeterepetida de amoríos juveniles, malos de academia y típicas familias americanas. Si te dicen que tiene lugar en una colonia de verano en Montana, te lo crees mejor.

3 lopez, día

la morenita se llama Mira. Soy uno de los engañados por el final de LOST, probablemente la serie mas original de la tv, pero peor acabada de la historia. Esta Terranova olía a Lost barato y se confirmaron los rumores. Tan barato que ni la van a acabar. Hacen falta planteamientos originales, como dexter o walking dead, que a mi personalmente no me gustan pero que son distintas. Me está gustando Homeland, por si algumo no ha empezado a verla.

4 Savi, día

Terra Nova parecia una serie como la mayoria de las españolas, quería contentar a todo tipo de públicos, y eso con la calidad que tienen en estos momentos muchas series americanas es bastante difícil. Yo el principal problema que encontré, fue la falta de una trama principal bien desarrollada desde el primer momento

5 T1725, día

El capitulo piloto no me gusto, y todo fue a peor a partir de este. Mala pero Requete Mala. Tener el aval de Steven Spielberg para mi desde hace años no significa nada, ni en cine ni en tv.....

6 Potato, día

He visto todos los capítulos porque no hacían nada mejor en otros canales, pero coincido con que los efectos especiales eran justitos y la trama más parecida a la Casa de la Pradera que a otra cosa. A nivel científico, lamentable.

7 Kiko, día

La verdad es que no ha funcionado ni el piloto. Los personajes son planos y tan simples que aburren por su incapacidad de sorprender. El guión brilla por su ausencia. La inserción de capítulos de relleno casi al principio de la serie dictó la sentencia final. La verdad es que en los dos últimos capítulos, una vez anunciado la anticipada (o tal vez demasiado tardía) cancelación mejoraron, aunque más por el ritmo que por la novedad. Una cosa. Comparar Terra Nova con Firefly se puede considerar delito en algunos círculos, desde luego, en el mío lo es.

8 Ansset, día

Vi unos cuantos y dejé de verla... solo se salvaban los 10 primeros minutos del piloto. Hay que tener en cuenta que en la ciencia-ficción para Tv el listón de los últimos años es demasiado alto... series como Battelstar Galáctica o Lost han dejado a un público adulto huérfano que no se conforma con menos.

9 donizela, día

La serie aburría a las piedras, como la fallida "Falling Skies" que mucho tiene que mejorar en su segunda temporada

10 John, el Rojo, día

Cuando salieron "los Sextos" dije: "los Otros!!!"

11 jose vizcarra, día

A mi particularmente me agradó. Creo que el tema va por el lado de la accion y de oportunidades perdidas. De repente incluir encuentros con extraterrestres, Atlantis, Lemuria, civilizaciones perdidas, etc. Habia mucho que explotar y no lo hicieron.

12 Loky, día

Hola a todos, He estado leyendo los comentarios de todo el mundo, que si la serie era mala, que sino dan otra cosa en la tele, que si los personajes eran lineales, que si Lost era mejor. Bueno en mi opinion a mi la serie me ha encantado, la considero bastante mejor que Lost que despues de encontrar al tio de los numeros y la sombra negra dejo de llamarme la atencion y me encantaria que hubiera otra temporada. Ademas comparto la opinion de que a Lost le falta un buen final, pero eso sucede cuando se estienden las series muchas temporadas, al final de la temporada la gente que ve la serie es mucho menor y para evitar que llegara a aburrir decidieron darle la puntilla a la serie pero sin llegarlo ha hacerlo adecuadamente.

13 emmy, día

Pues para mi esta serie era muy buena y al que le pese que reviente. aburrios..

14 portal, día

A mi me gusta, no se de que se quejan. Puede parecer en un principio que la serie seria de dinosaurios pero una vez que ves dos capitulos sabes que su esencia es la ambicion humana y la maldad que puede haber en el mundo. Tambien va enfocada a los avances tecnologicos y de la fisica. Así que por eso creo que esta muy bien. A mi me engancho desde el primer momento. A y perdidos fue una obra maestra.

15 ricar, día

esta serie me encantaba. mucho mejor que lost. es una pena que no sigan rodandola o por lo menos acabarla de alguna manera

16 Javier Lozano, día

La serie empieza bien, sin embargo luego del primer capitulo deja la idea de que sera una serie aburrida y previsible, y al pasar un capitulo por semana la gente se olvida de verla y prefieren ver otra cosa, yo estuve a punto de dejar de verla, pero que bueno que no lo hice, por que luego va mejorando en cada capitulo, y se va entendiendo mejor la trama que al principio parece medio ilogica, ese fue el problema de terra nova, la historia se desarrolla demasiado lentamente en estos tiempos en que estamos acostumbrados a que todo sea cada vez mas rapido, yo me quede muy intregado con el barco que encontraron, ojala alguna cadena continue la serie o que hagan una pelicula.

17 anonimo, día

A mi la serie tambien me gustaba. Aunque si es cierto que como fan de perdidos, los sextos huele a los otros. Pero me sigue gustando. Espero haya segunda temporada.

18 anonimo, día

Por cierto terranova daba para mucho juego, si lo hubieran explotado antes. Igual que Firefly (la cual recomiendo), daba para muchisimo juego, es una pena no la dejaran continuar.

19 andres, día

para mi una serie estupenda y muy bien pensada y me quede con ganas de ver como seguia sinceramente para mi los efectos especiales estaban bien los dinosaurios se veian reales y el lugar parecia realmente de prehistoria.Una lastima no la sigan a la serie.

20 jose, día

fantasmas lo que sois es mui vuena serie con parado ala otras series esta bien

21 Erika, día

Pues a mi la serie me gustaba mucho, ojala la volvieran a rodar, y a quien no le guste o la viera por aburrimiento pues que vaya a tocar palmas... Entiendo que cada persona tiene una opinión, y yo las respeto aunque no la comparta, asi que respetar que nos guste a los demás =)

22 moncho, día

siempre cancelan lo mejor

23 Eduardo, día

Me decepciono ningun raptor ni rex :( espero que JP 4 no sea como esta serie.

24 pedro_cuervo, día

Si sale un raptor o un rex es cuando hubiera dejado de verla (cretácico temprano no es cretácico tardío, mezclar alosaurios con rex, sería aberrante). No funcionó el negocio. No tanto por los efectos, que en realidad dan un poco igual, sino por el guión y la trama. Aún así, 7,5 millones de espectadores es una burrada, aunque no fueran suficientes para ganar dinero. Yo, personalmente la echo de menos. Al menos era original y no esa bazofia repetitiva y cansina de muchas series que llevan cuatro o cinco temporadas. Si hubieran optado por una miniserie, obviando los capítulos de relleno, y yendo mucho más al grano y a buen ritmo, hubiera sido otra cosa, y quizás la gente hubiera demandado una serie larga. Hay que empezar poco a poco, y no jugársela.

25 ramon, día

la cerie terra nova es la mejor yo la verda no puedo creer q concelaran ese cerie es lo mejor yo no ce por q cortaron ese cerie pero lo que dijo cortemo es un gran tonto....

26 miguel, día

Pues a mi me parecio buena la serie. lo de los efectos si eran la verdad muy mejorables, pero eso no es lo principal de la serie (ya que no se basa en dinosaurios) y me dejo con ganas de la segunda temporada porque con el final que tuvo la primera, la segunda temporada podria tener muchas posibilidades. Quienes contruyeron esa embarcacion.?

27 chechu, día

Para mi es un serie con mucho por delante , como dijeron que en la 2 temporada podria haber dinosaurios mutantes entrelazados por asi decirlo , los personajes sobretodo el comandante Taylor de lo mejorcito enserio es un gran actor despues de hacer Avatar , puede que los graficos de los dinosaurios no estuvieran geniales pero aun asi son la ostia i se que si llegaran a hacer la 2 temporada en ese aspecto lo mejorarian sin dudarlo . a los que no les guste pues que no la vean i ya esta , la familia unida todo esta muy bn echo i es mejorable i lo harían si no lo cancelaran , pero hay esperanza como con series que ha habido antes que por sus grandes ventas en DvD volvieron a rodar asik espero que que sigan por que esta serie merece la pena como the walking dead etc... solo eso i espero que salga la 2 temporada la serie se hace muy amena de ver i es genial sobretodo para mi ;) saludos cuidense

28 romero, día

Ami me parece que es una de las mejores series que han echado , vale que no tendran unos efectos especiales impresionantes y ni un buen empiezo pero demonos cuenta de que una "SERIE" que no es una pelicula de 2 horas , que estoi viendo comentarios por aqui de que vaya m....... los efectos y demas , nose si habeis pillados la diferencia de lo que quiero decir .. Y bueno haber si alguna cadena llega a un acuerdo y la compra por que vaya pena .

29 MSL3, día

Me han puesto de los nervios todos estos comentarios de que es aburrida, que no tiene trama, que le falta acción, que no tiene buenos efectos especiales... A mi me ha encantado sinceramente, cuando he llegado al último capítulo y ponía que la habían cancelado porque no tenía suficiente audiencia no me lo he podido creer pero en fin, para gustos los colores, después programas como sálvame de luxe son líderes en audiencia (por no decir otra cantidad de series y programas sin condimento). A ver que veo yo esta noche Pd: he visto todos los capítulos de perdidos (aunque a partir de la quinta temporada ya me parecía increíble la comida de olla) y eso si que es un fraude, si pudiera retroceder en el tiempo no la habría empezado a mirar. Cierto que me divirtió cuando la vi pero encuentro demasiado drástico ese final tan cutre para una serie tan fantástica.

30 Dinosaurio, día

A mi en Particular Me Encanto otra Serie mas de Spilbert que me gusta y bueno no tendremos otra temporada pero estaria espetacular ver como termina... Muy buena Serie... Sigan Mejorando

31 Jose, día

Es una pena que la vayan a cancelar, es una de las mejores series que jamas he visto, aunque al principio parece aburrida, si la veis al final se vuelve muy interesante, me encanta y me da mucha pena que la cancelen...

32 Matias, día

Por Dios, es la mejor saga q he visto, o.O, pagaría todo el dinero del mundo en una segunda temporada de Terrranova, PORFAVOR ES REALMENTE VICIANTE :D

33 jose, día

a mi me gusto sobre todo la morena de los sextos.

34 CaRLoS_X_oNe, día

Me cago en dios y la puta la virgen... Como puede ser q k cancelen esta serie.. si esta de puta madre..desde prison break k no me enganchaba a una asi,bueno,y walking dead..Bueno,ke me cago en la madre k pario a los k hayan cancelado esta pedazo de serie..ahora me kedo yo con la mierda en la boca... la mierda ke se deberian comer los retrasados ke dicen ke es mala. AMEN.

35 Angel, día

Para toda la gente que piensa que es pésima pues están equivocados porque el mensaje te te deja es muy bueno.

36 Adoni, día

A mi si me gusto también, lastima que no saldra la segunda temporada. :(

37 Lab, día

Locos fue una passada me encantó

38 Jaime, día

En mi opinion esta pasable,los efectos estaban mas o menos bien pero lo que no me gusto es que todo era muy previsible casi se podian adivinar hasta las palabras que ivan adecir,vaya nunca te sorprendian muy al contrario del suspenso de lost que aunque ami tampoco me gusto mucho el final si me encanto la trama que llevo la serie,otro punto malo cuando empieza la serie te muestran una acerrima rivalidad entre los sextos y los de terranova pero mas bien parecian pandillas de primaria,nadie mataba a nadie, ivan y venian y todo muy blandito ,hizo falta accion de verdad y asi podria seguir mencionando muchos errores que merecidamente la llevaron a fracasar;Lo que si no me parece justo es que no se le diera otra oportunidad ya que con una segunda temporada podrian correguir muchas de las cosas que no nos gustaron y darle un final a la serie.

39 abigail, día

SOY DE BOLIVIA ALMENOS AKI GUSTO CREO K EL PROBLEMA LES FALTO MAS IMAGINACION APARTE DE K DEVERIAN MOSTRAR MAS DELO K PASARA CUANDO NOSOTROS TERMINEMOS A NUESTRO MUNDO COMO SERAN LAS COSASY LO K TENDREMOS K PASAR Y SOBRE AL OTRO LADO UN POCO MAS DE SANGRE DE ACTORES, DEPREDADORES, ALGO MENOS DE TECNOLOGIA PARA ESA EPOCA DARIA MAS SUSPENSO ALMENOS ESO ESPERE TALVES DEVERIAN VER OTRA VEZ JURASICK PARCK

40 Elloyui, día

Solo puedo decir, que espero una segunda temporada. Me ha gustado mucho. Muy buena entretenida hasta el final.

41 diego, día

A mi la serie me gusto muchisimo, al principio cuando busque en la wikipedia lei que el gui se basaba en el libro de una escritoria, y dije, esto parece bueno y lo segui viendo, pero luego me entere que no se basada en un libro sino en un guion; aun asi despues del 3 capitulo hasta el 10mo la serie es repetitiva con escenas sacadas de la tipica serie americana, con escenas muy predecibles y situaciones bastante obvias, pero aun asi me parecio ligera y facil de ver, talves a muchos les hubiese gustado ver sexo y escenas sangrientas; pero la serie se ajusta a todos los publicos (algunos no pueden ver una serie sin masturbarse); un serie divertida para ver en familia; claro que fox se deja guiar pos sus ingresos y su modelo de negocio arcaico no concibe el gusto de las personas, sino mas bien ingresos frios. si es que netflix compra los derechos seria bueno, ya que personalmente me suscribiria a netflix para ver el desenlace de la serie

42 Wilmer, día

No se exactamente que estaban esperando con esta serie, los diosaurios me perecieron muy buenos, si los quieren de verdad, van a tener que buscarlos en otra parte y no en la televisión. Personalmente la serie me pareció fantástica, me la bebí en dos días, los personajes son muy buenos y el que no quiera dramas familiares pues que se ponga a leer libros de física, o acaso me van a decir que existe otra forma de atrapar al público que no sea con dramas familiares, y si a eso le sumamos los dinosaurios, pues me parece genial. Rectifíquenme si estoy equivocado pero no creo que se pueda capatar la atención del ser hmano con dramas de cucarachas. La historia es muy buena y la forma en que te van dando poco a poco los detalles está muy bien pensada. Aquellos que crees que es una mala serie sinceramente deberían ir al médico porque algo no les funciona bien, lo mismo digo a los de fox, que la cancelaron. Espero que la continuen en algún momento o por lo menos que escriban un libro con el resto de la historia porque me dejó super anganchado. Creo que después de disfrutar de series como Lost, Esposas desesperadas, Once upon a time, Dawson Creek, Glee ,Grays Anatomy, The vampire diaries y otras tristemente canceladas como Visitors, el buen gusto por las series se desarrolla y esta es definitivamente una de esas que te hacen olvidar por completo que estás frente a una pantalla.

43 tylor, día

Yo creo que es la mejor serie que he visto

44 Alejandro, día

Me encanto la serie por lo menos deberian darle un final y no dejarnos a todos a los cuales nos gustaron con las ganas de seguir viendo, cuando termino la temporada me quede con las ganas de seguir viendo que pasara con el barco que encontraron, ojala cambiaran de parecer y le dieran continuidad

45 mariana, día

q lastima era un buen programa asta vi la temporada 5 veses seguidas esperando q saliera otra temporada y me senti muy triste de q ya no iban aser otra temmporada estaba tan anciosa yo solo espero q recapaciten y esten de acuerdo en poner otra temporada para mi es la mejor serie del mundo LA mejor q pude ver en mi vida ami me gustaria q ubiera otras temporadas pero lo q mas medecepciono fue ver q yano iba haber mas temporadas ya q esta serie meenseño a darme cuenta de muchas cosas y valorarlas tambien por ejemplo me enseño a q debemos luchar x una segunda oportunidad q siempre ay una segunda oportunidad y esperansa de lograr lo q uno quiere y espero q puedan leer estecmentario

46 menny, día

la mejor coincido no soy de series y esta me mantuvo pendiente cada minuto ademas tiene temas actuales como el cuidado al medio ambiente debe haber otra temporada apenas empezaba a ponerse buena y los q dicen q es como lost en particular es un asco esta tenia algo mas realista por asi decirlo no unos numeros con una maldicion jajaja

47 Menny, día

de verdad la mejor serie que eh visto ojala salga la 2da nos deja unos mensajes como bn dicen podemos ver que es tecnicamente lo que estamos viviendo con el petroleo y la vdd una segunda oportunidad de mejor vida quien no la querria lejos de tecnologia que nos vuelve en rutinas como videojuegos extraño los tiempos en los que todos jugabamos en sana convivencia sin problemas como bulling desempleo codicia avaricia hemos acabado con todo y lo seguimos haciendo un nuevo comienzo una limpieza total seria necesario para restaurar todo me gusta el tema del cuidado al medio ambiente el consumismo nos mato y el que no lo hace no puede avanzar estamos muy muy MAAALLLL

48 Martita, día

Mi esposo y yo la vimos y quedamos esperando la segunda temporada. Me acabo de enterar que ya no hay otra. Que pena a los que no les gustó. Que yo sepa, nadie en este siglo conocio un animal prehistórico. Dejen volar su imaginación y busquen la parte buena que era la union de un pueblo y la solidaridad. Eso es lo que me encantó de esta serie...

49 carrion, día

Me encanto la serie, espero la segunda temporada

50 jess, día

estoy de acuerdo con loky no comparen la serie con la de lost en verdad la de lost fue terrible, terra nova apenas iniciaba y pudo mejorar demaciado lo malo fue que se acobardaron demaciado pronto y niciquiera dueron para dar le el fin con una segunda temporada, me que de picada y espero que recapaciten y terminen lo que iniciaron.

51 fer, día

Estoy deacuerdo con Jose Vizcarra, Tylor y Loky. Es la mejor serie que he visto. Espero retomen las grabaciones para concluir esta serie. El público no se merece esto.

52 ruben, día

exelente serie,muy buena,que lastima que no continuen con la segunda temporada,dejan a sus seguidores con cara de ¡what¡ al no haber una segunda temporada ,para que hacer un final de la primera temporada que queda como quien d ice en...to be continue..sino ba hacer asi,mejor hubieran hecho un final difinitivo y pues todos contentos,no creen

53 iveth, día

SOY DE PERU, LA SERIE NOS ENCANTO Y NO ES JUSTO QUE NO HAYA UNA SEGUNDA TEMPORADA O UN FINAL..........NO ES JUSTO!!!!!!!!

54 miguel rodriguez valadez, día

lamento mucho el no poder disfrutar otra temporada de terra nova ami en lo particular me gusto mucho y creo que antes de parar o detener una serie como esta deberian hacer un analizis mas profundo de reiting

55 ezequiel, día

La verdad no puedo entender la cantidad de boludeces que comenta la gente en internet. La verdad nombran muchas serias que realmente si son pateticas y que no le llegan a los talos a esta serie. la verdad una pena que no saquen la segunda tenporada porque ami me gusto mucho. es verdad tarda la accion pero esta enfocada en todo punto. en todo lo que costaria formar una civilizacion en un lugar prehistorico donde no ay nada de lo que hoy en dia tenemos. y querer crearlo como hoy en dia vivimos. con hijos que estudian trabajos. y demas. pero tratando de cuidar la hermosa naturaleza que tenemos al lado. creo que todo lo que aparece lo que muestran y como se va dando la historia es muy bueno. y ahora si en la segunda temporada seria hora de la accion! Y NO AY QUE LEER TODAS LAS BOLUDECES QUE PONENE LA GENTE NEGATIVA. PORQUE PARA CRITICAR SON TODOS MANDADOS HACER Y CRITICAN ENSEGUIDA Y QUIZAS NO VIERON MAS DE DOS CAPITULOS Y LA VERDAD ES QUE PARA OPINAR DE ALGO LO TENES QUE VER DE PRINCIPIO A FIN Y COMPRENDERLO PERO BUENO. UN SALUDO A TODOS LO QUE APOLLAN LA SERIE Y QUIEREN UNA SEGUNDA TEMPORADA-

56 paola, día

terra nova es genial... no se por qe dicen qe no lo es si sus efectos son geniales y te enseña a qe debemos cuidar el mundo donde vivimos porque lamentablemente no tendremos una segunda oportunidad como alli aparece. pero por eso me encanto y es genial.- me dejaron con ganas de la segunda temporada porqe aparecio lo del barco.. y quiero saber como es posible que en terra nova haya restos de un barco............. esa serie es maravillosaaaa!!!

57 melissa, día

Bueno para mi es de las mejores series k he visto y claro k es mil veces mejor k lost y k las otra k nombran la verdad se arruinaron al ya no hacer mas:/

58 Ilika, día

Es la mejor serie q he visto

59 tamara, día

la serie es la mejor que hay mejor que lost es una porqueria

60 Series que se la pegaron (I) | OffTopic, día

realizada. Por ello y ante lo sangrante del desembolso, la cadena FOX decidió en marzo de 2012 anular la emisión y con ello dejar abierto para siempre el final del último capítulo, salvo compra sorpresa por

61 maxi, día

a todos los que hablan al pedo .... esta fue una buena serie , pero por criticos como ustedes que desacreditan una trama realmente buena no podremos disfrutar de una segunda temporada, valla a ver lost esa si que fue una pedorrada sin sentido y sin un hilo de trama interesante

62 kratos, día

estuvo buena la serie, a quien lo le gusto q se cague!!!!... estuvo muty buena.... y concuerdo, seguramente todos esos mala onda seguian la pedorra serie "lost" y la creen una gran cosa... una mierda era!!!... un bajon que la cancelaran a terra nova... un bajon!!

63 MIRIAM, día

Fue una serie espectacularmente buena, me encanto y me espanto horrores que la cancelaran. deseo que vuelvan a recuperarla y filmen la segunda temporada!! maravillosa!!!!

64 jose, día

Es la mejor que se jodan los k dicn q feo mueranse es la mejor me gustaría tanto que saquen tdos los capítulos o temporadas aunque seria largo por que trara de una prehistoria n olviden que loa dinosaurios murieron en 5 etapas primero fue el humo que los mato luego el fuego los meteoritos asi sucesivamente esas etapas quiero ver que es lo que arin ellos para sobrevivir a todo eso..sria tan chido..

Herramientas