Menú

Morante corta definitivamente la temporada por una recaída en su estado anímico

El torero de La Puebla del Río terminaba la campaña el 29 de septiembre en la Feria de San Miguel de Sevilla donde su participación continúa en "duda"

El torero de La Puebla del Río terminaba la campaña el 29 de septiembre en la Feria de San Miguel de Sevilla donde su participación continúa en "duda"
MADRID , 18/05/2023.- El diestro Morante de la Puebla durante el octavo festejo de la Feria de San Isidro, con toros de la ganadería de Alcurrucén, este jueves en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. EFE/ Juanjo Martin | EFE

El regreso de Morante de la Puebla a los ruedos el pasado 25 de julio en Santander durante su Feria de Santiago se ha tornado en un espejismo en el que se pudo ver durante unas semanas una de las mejores versiones del genio cigarrero por varias plaza de la geografía Española. Sin embargo, tras lo sucedido en Linares, con lío de corrales incluido, el pasado 28 de agosto Morante ha vuelto a recaer en los problemas psicológicos que le alejaron de los ruedos a principios de junio a las puertas de la Corrida de la Beneficencia en Las Ventas.

Según cuenta ABC, la temporada del torero sevillano ha terminado aunque deja un pequeño resquicio a la esperanza de poder verlo el domingo 29 de septiembre en la Maestranza en el cierre de la Feria de San Miguel. El cartel anunciado el de la despedida de Sevilla del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y en el que también está previsto que haga el paseíllo Juan Ortega. El diario de Vocento señala que Morante "sigue visitando médicos y probando nuevos tratamientos con la intención de recuperarse lo antes posible" y que desde su entorno apuntan que "San Miguel sigue siendo una duda". Por su parte, El Mundo apunta a "los efectos secundarios de un nuevo tratamiento" que han causado en el cigarrero "secuelas físicas".

Morante de la Puebla regresó durante prácticamente un mes y su último paseíllo fue en Palencia el pasado 31 de agosto tras haber causado baja en Linares junto a José María Manzanares por decisión propia al no estar de acuerdo en el ganado que se lidiaba esa tarde. Tampoco hizo el paseíllo al día siguiente en la plaza de Tomelloso y parecía que el 30 sí que iba a hacerlo en Tarazona de Aragón, pero se suspendió la corrida por un aguacero que hizo impracticable el ruedo. Tras Plaencia se cayó de las corridas de Valladolid (5 de septiembre), Aranjuez (7 de septiembre) y Villanueva del Arzobispo (8 de septiembre).

El torero cigarrero tenía como meta esta temporada la Feria de San Miguel y no estaba anunciado ni en la Feria de Otoño de Madrid ni en la del Pilar de Zaragoza. Este viernes 13 actuaba en Guadalajara y al día siguiente en Utiel y hasta el 29 de septiembre estaba en los carteles de Almodóvar del Campo, Murcia, Salamanca y Logroño.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso