
Así, en el sorteo de este viernes habrá también dos equipos alemanes (Hamburgo y Wolfsburgo), un inglés (Fulham), uno belga (Standard Lieja) y uno portugués (Benfica).
El Liverpool de Rafa Benítez precisaba remontar ante el Lille el 1-0 que traía el cuadro francés de su casa. Y lo logró con relativa facilidad, pues igualó la eliminatoria pronto, con un gol de penalti anotado por su capitán Steven Gerrard (m.9). Luego apareció Fernando Torres para marcar dos goles (ms.49 y 89) que sellaban el pase del conjunto 'red'.
El asedio local se intensificó y el Fulham envió dos balones a los palos de la portería juventina, pero el 2-1 llegaría a seis minutos del descanso, por medio Zoltan Gera . El propio jugador húngaro, a los cuatro minutos de iniciarse la segunda mitad, ya igualó la eliminatoria con un tanto de penalti por mano del brasileño Diego. La Juventus tembló ante las acometida de un Fulham que hizo el 4-1 de la clasificación por medio de Clint Dempsey (m.82), pero que dispuso antes de un par de buenas oportunidades para lograrlo. En los minutos finales, el cuadro turinés no sólo no reaccionó sino que, incluso, se quedó con nueve por la expulsión de Jonathan Zebina (m.90).
Un gol del joven brasileño Alan Kardec, en el minuto 91, daba el triunfo al Benfica en terreno del Olympique Marsella (1-2), y con ello el pase a cuartos habida cuenta que en la ida ambos conjuntos igualaron (1-1). La vuelta, no obstante, se puso con color francés a los 70 minutos de juego, al marcar Mamadou Niang un 1-0 que acercaba aún más a cuartos al equipo francés, que ya le bastaba el empate sin goles. Pero el uruguayo Maximilian Pereira igualó la eliminatoria (m.75) y, en el 91, Alan Kardec , que apenas llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego, puso el 1-2 que decantaba las cosas en favor de un Benfica donde el centrocampista español Javi García completó un buen partido.
El Standard de Lieja, que ya había ganado en la ida en terreno griego (1-3), ha rematado la faena al volver a derrotar, esta vez en casa, al Panathinaikos (1-0) merced a un tanto del Dieumerci Mbokani (m.45). El cuadro griego dominó en la segunda parte, pero no pudo ni siquiera empatar el partido ante un rival que controló siempre la eliminatoria.
Un gol en el último minuto de la prórroga daba el pase al Wolfsburgo ante el Rubin Kazan (2-1), en partido que había concluido en sus primeros noventa minutos con el mismo resultado que la ida (1-1). En la prórroga, con el conjunto ruso con diez por la expulsión del español César Navas, fue Christian Gentner (m.119) quien puso el 2-1 en el marcador y clasificó a su equipo.
Victoria insuficiente del Anderlecht sobre el Hamburgo (4-3), pues los alemanes llegaban con un favorable 3-1 de la ida. La clasificación sólo peligro con el 4-2, marcado por Boussoufa en el minuto 66, aunque Mladen Petric llevaba la tranquilidad al cuadro germano con el último gol del encuentro en el minuto 75.
