Menú

Guardiola: "Hicimos un excelentísimo partido"

El técnico suma su décimo título con el Barcelona.

El técnico suma su décimo título con el Barcelona.

El técnico del FC Barcelona ha dicho al final del encuentro en Wembley que su equipo ha merecido el título después de firmar "un excelentísimo partido".

"El Manchester United también merecía estar en la final, cuesta mucho el título. Tuvimos tiempo para preparar bien la final, hicimos un gran encuentro. No sólo hemos ganado, jugamos de maravilla. El United, su camiseta, su historia, había que respetarla y teníamos que hacer el segundo gol para tranquilizar el partido", subrayó Pep Guardiola en TVE.

En la rueda de prensa posterior, ha expresado su "gratitud" los jugadores del Barcelona y ha analizado el gesto de Puyol al dejarle levantar la Champions a Abidal: "Es un privilegio poder entrenar a este tipo de jugadores. Luego puedes ganar o perder pero han vuelto a demostrar la calidad humana que tienen".

El técnico también se ha rendido ante Leo Messi, mejor jugador de la final: "Es el mejor jugador que he visto y probablemente es el mejor jugador que voy a ver. Él nos da ese salto de calidad. Espero que no se aburra, que se siga sintiendo cómodo. Cuando él juega mal es cuando algo de su entorno no funciona. Espero que el club sea lo suficientemente inteligente para poder rodearle de jugadores", ha analizado.

Sobre su posible falta ya de objetivos después de ganarlo todo con el Barcelona y su posible adiós, alimentado por Cruyff, ha despejado rumores: "Voy a seguir un año más y luego veremos".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados