Menú

El Manchester City, dispuesto a tirar la casa por Cristiano Ronaldo

Según la prensa inglesa, los citizens estarían dispuestos a pagar 170 millones de euros al Real Madrid.

0

El rumor de que el Manchester City va a intentar el fichaje de Cristiano Ronaldo es de cada vez más serio. Al menos eso dice la prensa británica. Y es que, siempre según el Sunday Mirror, el club ya se habría puesto en contacto con el portugués, quien habría solicitado un salario anual de 23,5 millones de euros.

El periódico cita a amigos del jugador que aseguran que la estrella madridista ha sido contactada a través de intermediarios para hacerle una oferta "que sacudirá los cimientos del fútbol", tanto en lo que se refiere a cifras de traspaso como a los emolumentos de un futbolista.

De acuerdo con el periódico británico, el propietario del City, el multimillonario jeque de Abu Dhabi Mansur Bin Zayed al Nahian, estaría dispuesto a pagar al Madrid un traspaso de 170 millones de euros y a aceptar las exigencias salariales del portugués. Cristiano Ronaldo, añaden las fuentes del 'Mirror', también ha pedido la camiseta con el número 7, el brazalete de capitán y garantías de que siempre será el jugador mejor pagado del club.

"Cristiano dice que ha habido contacto entre él y una tercera parte. Dice que está extremadamente halagado por lo lejos que están dispuestos a ir. Dice que le pagarán lo que sea necesario para que sea jugador del City", asegura una fuente cercana al futbolista. "Dice que quiere 400.000 libras a la semana porque los impuestos son más altos en Inglaterra", agrega dicha fuente.

Pese a lo mareante de las cifras, la operación se considera factible por las personas conocedoras de la situación, asegura el periódico, dado que el jeque Mansur tiene una fortuna personal estimada en 22.600 millones de euros, a lo que hay que sumar que su familia tiene activos valorados en 678.000 millones de euros, según Efe.

En el pasado, Ronaldo había manifestado que si volviera a Inglaterra sería sólo para jugar en el Manchester United, club del que fue fichado por el Real Madrid hace dos temporadas, pero la carencia de títulos con el club blanco –con el que sólo ha ganado la Copa del Rey– y sus diferencias tácticas con el entrenador del equipo, su compatriota Jose Mourinho, hechas públicas tras la eliminación en la Champions a manos del Barcelona, habrían hecho a Ronaldo reconsiderar esta posibilidad.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD