Menú

Xavi: "Thiago es totalmente compatible con Cesc"

El Barcelona ha comenzado su gira por Estados Unidos en la capital, Washington, donde permanecerá hasta el próximo domingo.

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha dicho que el canterano Thiago Alcántara es "completamente compatible" con Cesc Fábregas, en la rueda de prensa de presentación de la gira estadounidense del equipo azulgrana. "Yo he sufrido mucho las comparaciones y no son buenas. Todo el mundo tiene cabida en el Barcelona con las exigencias que tenemos. Cuantos más futbolistas, mejor, sobre todo en el centro del campo, que es nuestra fuerza", explicaba Hernández.

La rueda de prensa comenzó con una hora de retraso, porque los jugadores tuvieron que postergar su entrenamiento matutino después de que la policía local les prohibiera llevarlo a cabo en la explanada del National Mall, muy próxima a la Casa Blanca y donde se concentran los monumentos más emblemáticos, por no haber solicitado el permiso necesario.

Los barcelonistas tuvieron que entrenarse en el gimnasio del Hotel Ritz Carlton de Washington, en el que están concentrados durante su visita a la capital. Preguntado por la que ha sido la anécdota de la mañana, Xavi se mostró comprensivo al afirmar que "se trata de normas de seguridad" por estar en las cercanías de la mansión presidencial.

Thiago ha sido el protagonista -ausente- del encuentro con los medios, después de que anotara los dos goles que le dieron al Barça la Copa Audi tras derrotar a domicilio al Bayern de Múnich (0-2). La decisiva actuación del canterano llega en pleno debate sobre la necesidad o no de fichar al jugador del Arsenal Cesc Fábregas.

Para Xavi, Thiago "es un jugador muy joven que dará mucho al Barcelona este año". "Tiene esas chispas de talento que nos darán mucho esta temporada. Además, tiene un nivel excelente y un talento inacabable", subrayaba.

El defensa Gerard Piqué, que compareció en rueda de prensa junto a Xavi, dijo de Thiago que "tiene mucho por aprender, aunque a su edad ya sabe muchísimo". "Sólo puede aportar cosas positivas al equipo, hay mucha competencia y él siempre es muy positivo para el equipo", añadió el jugador azulgrana.

En el encuentro con los medios también hubo tiempo para hablar de la ausencia en la gira de la estrella del equipo, Leo Messi, al que el entrenador Pep Guardiola ha dado vacaciones, al igual que al resto de jugadores que participaron en la Copa América. "Que no esté Messi siempre es una ausencia para el espectáculo en sí mismo, para la audiencia y los aficionados, es una pena que no esté aquí, pero está descansando", dijo Xavi.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios