Menú

Thiago también se exhibe ante el Bayern

El centrocampista prolonga su estado de gracia al marcar dos goles en la victoria del Barcelona, que se ha proclamado campeón de la Copa Audi.

Libertad Digital
0
El centrocampista prolonga su estado de gracia al marcar dos goles en la victoria del Barcelona, que se ha proclamado campeón de la Copa Audi.
Thiago Alcántara (d) celebra junto a Villa uno de sus dos goles al Bayern. | EFE

En pleno debate sobre la conveniencia de fichar a Cesc Fábregas, el teórico jugador que sería sacrificado, Thiago Alcántara, ha vuelto a demostrar su clase anotando los dos goles que le han dado al Barcelona la Copa Audi tras derrotar a domicilio al Bayern de Múnich (0-2).

Thiago fue la estrella del Barça. Marcó un gol en cada tiempo: el primero de cabeza y el segundo tras un disparo con efecto que batió a Butt. El canterano, en estado de gracia, fue el acompañante ideal de Andrés Iniesta en el centro del campo y siempre aportó un plus en ataque en el primer compromiso serio de la pretemporada azulgrana.

A pesar de que el Bayern no jugó de salida con sus mejores jugadores, los alemanes ofrecieron un perfil muy físico, un fútbol con músculo y mucha presión en el centro del campo, una dura prueba para los azulgranas, que apenas llevan diez días de preparación. Guardiola equilibró su medular con Keita y volvió a contar con Busquets y Fontás en el eje de la defensa, con lo que el Barcelona se garantizó una buena salida de balón desde la defensa. Adelante Villa, Jonathan Soriano y Pedro tenían que darle movilidad ante la atlética defensa de los bávaros. La realidad es que el Barça tuvo problemas en la circulación de balón y no se sintió nada cómodo.

El Bayern se movió bien en las transiciones defensa-ataque, especialmente por medio del japonés Usami, muy rápido en la banda. Un centro del nipón, rematado por Petersen, fue la primera aproximación del equipo de Heynckes, pero no la más clara. Usami, en el 39, dejó solo a Alaba ante Valdés y el meta azulgrana demostró su calidad en el uno contra uno
Justo después, en una de las pocas apariciones de Thiago Alcántara, el centrocampista azulgrana dio muestras de su clase. Un centro desde la izquierda de Jonathan Soriano fue rematado de cabeza a gol por Thiago (0-1, m.42), un futbolista que está en racha, porque ya marcó en el partido ante el Internacional de Porto Alegre.

Con el paso de los minutos, las inercias de los equipos cambiaron. Dio descanso Guardiola a buena parte de sus titulares y a la hora de juego, Heynckes fue dando entrada a buena parte de sus jugadores más determinantes: Schweinsteiger, Mario Gómez, Kroos o Müller. Así, el Bayern abandonó su apuesta por el músculo y puso más talento sobre el césped, pero al Barça le dio igual. Fiel a su manera de ver el fútbol, en cuanto Thiago tomó las riendas de la situación, ya sin Iniesta, los azulgranas volvieron a lucirse.

Tras una buena intervención de Pinto, a remate de Boateng (m.74), los azulgrana enlazaron una buena jugada de ataque. Afellay desde la izquierda combinó con Thiago y tras una pared con el holandés, el centrocampista recibió en la frontal del área, desde donde disparó con efecto y de manera espectacular para marcar el segundo. Está Thiago, un tipo al que parece que le van los retos, en la rampa de lanzamiento, dispuesto a disputarle el puesto a quien se le ponga por delante, a Cesc o a quien venga. De momento hasta se ha convertido en el máximo goleador del equipo en la pretemporada.


Ficha técnica

Bayern de Múnich, 0: Butt; Rafinha, Badstuber, Luiz Gustavo, Contento; Pranjic, Alaba, Boateng, Usami; Olic y Petersen. También jugaron Tymoshchuk, Schweinsteiger, Mario Gómez, Kroos y Müller
Barcelona, 2: Valdés; Jonathan dos Santos, Fontàs, Busquets, Maxwell; Keita, Thiago, Iniesta; Pedro, Jonathan Soriano y Villa. También jugaron Pinto, Jeffren, Afellay, Riverola, Cuenca, Piqué, Carmona y Armando

Goles: 0-1, m.42: Thiago Alcántara; 0-2, m.75: Thiago Alcántara
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)
Incidencias: Final de la Copa Audi disputada en el Allianz Arena de Múnich ante unos 66.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Noruega. En el minuto 65, Jonathan Soriano tuvo que ser retirado en camilla tras un choque con Tymoshchuk. Thiago Alcántara fue elegido mejor jugador del partido

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios