Menú

La renovación de Abidal, encallada por la ley Beckham

El futbolista reconoce que quiere continuar en el Barcelona, pero pide dos años más.

Eric Abidal ha admitido que el próximo jueves su representante se reunirá con el Barcelona para avanzar en su renovación, encallada por un asunto fiscal y por la duración del contrato, aunque desea continuar en el Barça, al que considera como "el mejor club del mundo".

Según ha confirmado el jugador en una rueda de prensa, estas dos cuestiones son las que impiden cerrar el acuerdo, aunque principalmente la económica. "Cuando pasan cinco años, el tema de impuestos cambia", ha insistido el defensa.

Abidal se refiere a la 'ley Beckham', bautizada así porque el primer beneficiario fue el inglés David Beckham, y que regula el régimen fiscal especial para extranjeros no residentes, especialmente deportistas de elite asentados en España.

Inicialmente estipulaba que, durante los cinco primeros años de residencia, las retribuciones superiores a 600.000 euros anuales tendrían una retención del 24 por ciento en el IRPF y después se reformó, aunque sin efectos retroactivos, para que a partir del 1 de enero de 2010 pasarán a tributar al 43 por ciento.

Otra diferencia es la duración del contrato. "Tengo 32 años y puedo seguir porque las piernas me responden. Dos años más estaría bien", ha comentado el francés, quien estaría dispuesto a aceptar una renovación anual con otro año opcional.

Abidal ha asegurado que físicamente se encuentra "bien", después de haber superado la extirpación de un tumor hepático en la primavera pasada, y que tiene ganas de continuar en el Barça. "A ver si llegamos a un acuerdo. Tengo ganas de seguir aquí y creo que ellos también quieren", ha explicado el lateral francés, quien ha admitido que hay "otros clubes interesados" en sus servicios (PSG), pero ha insistido en que su deseo es retirarse en el Barça.

"Nunca es fácil, pero mi familia y mi cabeza están aquí y haremos lo posible para continuar. Este es el mejor club del mundo y es difícil irse de aquí para jugar en otro lugar. No quiero engañar a nadie, de salud estoy perfecto, lo intento demostrar en el campo, si puedo seguir aquí, mejor", ha insistido.

No quieren forzar la máquina

Abidal, que tuvo que retirarse con molestias ante el Sporting de Gijón y después jugó con su selección, ha comentado que tanto los médicos del Barça como el entrenador, Pep Guardiola, insisten a todos los jugadores azulgranas en la necesidad de retirarse del terreno de juego en cuanto aparecen pequeñas molestias físicas.

"Nos dicen que tenemos que ser suficientemente inteligentes para parar y descansar durante un par de días. Hay que cuidarse mucho, la temporada es muy larga y necesitamos estar todos a tope", ha insistido.

Sobre el partido del Olympique de Lyon, Abidal ha recordado que el conjunto lionés es "su equipo", el conjunto de su ciudad. "Lo mas importante es que se clasifiquen para los octavos. Tienen bastante experiencia para saber lo que tienen que hacer. Creo en el Lyon, ya veremos, lo más importante es que pasen a octavos", ha insistido Abidal, quien cree que es fundamental para la suerte del grupo de la Champions que el Barça gane los dos próximos partidos ante el Viktoria Plzen checo, informa EFE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios