Menú

Mestalla da una tregua

Los tantos de Soldado y Rami en la segunda mitad permiten al Valencia seguir soñando con los octavos cuando el público ya estaba revuelto.

Los tantos de Soldado y Rami en la segunda mitad permiten al Valencia seguir soñando con los octavos cuando el público ya estaba revuelto.
Jonas celebra el primer tanto de la noche. | EFE

El Valencia ha reaccionado cuando tenía el agua al cuello para vencer (3-1) al Bayer Leverkusen, al que gana también el gol average particular. Los hombres de Emery han salvado el primer match ball en la competición ganando el primer partido en Champions cuando su público ya empezaba a silbar a su equipo, que no conseguía derribar el muro alemán.

La lesión de Banega comprometió un partido que encarriló muy pronto, pero este Valencia tiene muchas dificultades para cerrar los partidos. Eso sí, cuando peor estaban las cosas y sin apenas fútbol, la calidad de hombres como Soldado ha emergido para mantener las opciones en la Champions. Ahora hay que ganar al Genk y jugársela en Stamford Bridge en la última jornada.

¿El tanto más rápido de la Champions?

No pudo comenzar mejor el partido para el Valencia. A los diez segundos, Jonas aprovechaba un mal despeje del portero Leno para adelantar a su equipo. Medio objetivo estaba conseguido. Para algunos es el tanto más rápido de la Champions y para otros es el segundo, tras el de Makaay al Real Madrid.

Al igual que en Alemania, el Valencia continuó asediando la portería rival en los primeros minutos, pero se acabó diluyendo. El punto de inflexión del partido fue la lesión de Banega, el faro ché, que se tuvo que marchar a los 20 minutos con un fuerte traumatismo en la rodilla derecha. Antes, Diego Alves ya salvó un cabezazo a la salida de un córner, pero no pudo hacer nada ante el testarazo de Kiessling a centro de Ballack.

Se veía venir el empate después de la entrada de Tino Costa, que no conseguía tener el peso en el partido que Banega, al que el Valencia echó mucho de menos. Lo mejor que podía ocurrir para el equipo de Emery era el descanso.

Salva el primer match ball

El técnico vasco dio entrada a Piatti por Feghouli, desaparecido, pero el equipo no funcionaba. Con la grada revuelta y silbando a su equipo llegó el tanto de la esperanza de Soldado en el momento clave. Como siempre le ocurre al Valencia, con el resultado a favor se echó atrás y el árbitro se equivocó al anular un tanto legal a Schurrle por fuera de juego.

Pero esta vez el partido no se le iba a escapar. Adil Rami consiguió el tanto de la tranquilidad a un cuarto de hora del final. El Leverkusen ya no tuvo capacidad de reacción ni siquiera para salvar el gol average. Ahora, los alemanes tienen sólo un punto más que el Valencia, que aún tiene opciones de pasar a octavos.

Ficha técnica


Valencia, 3: Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Topal, Banega Tino Costa, m.24), Pablo, Jonas (Jordi Alba, m.74), Feghouli (Piatti, m.59) y Soldado
Bayer Leverkusen, 1: Leno, Castro, Friedrich, Toprak, Kadlec, Bender (Reinartz, m.79), Rolfes, Sam (Jorgensen, m.84), Ballack, Schurrle y Kiessling (Derdiyok, m.75)

Goles: 1-0, m.1: Jonas. 1-1, m.31: Kiessling. 2-1, m.65: Soldado. 3-1, m.74: Rami
Árbitro: Jonas Eriksson (SWE). Amonestó por el Valencia a Tino Costa y Mathieu, y por Bayer Leverkusen a Ballack, Sam y Toprak
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Mestalla ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios