Menú

Absuelven al traficante que vendió la droga que mató a Pantani

Fabio Carlino había sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel, así como a pagar 300.000 euros a los padres del Pirata.

El Tribunal Supremo italiano ha absuelto a Fabio Carlino, a quien se había condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por haber suministrado la droga que causó la muerte del ciclista italiano Marco Pantani, el 14 de febrero de 2004 en un hotel de la localidad adriática de Rimini. La máxima Corte considera que el "hecho no subsistía" para sentenciar la absolución de Carlino, un ex relaciones públicas de las discotecas de Rimini.

Fabio Carlino había sido condenado en primera y segunda instancia a la pena de cuatro años y seis meses de cárcel y al pago de un resarcimiento de 300.000 euros a los padres del ciclista al considerar que fue él quien llevó la cocaína pura que produjo la sobredosis que mató a Pantani.

Los otros imputados en el caso, los traficantes Fabio Miradossi y Ciro Veneruso y el peruano Ramírez Cueva ya habían pactado con anterioridad la condena, con penas que van desde los cuatro años y diez meses al año y once meses.

La muerte de Pantani se consumó alrededor de las 11 de la mañana del pasado 14 de febrero, cuando el ciclista impidió de malos modos a una camarera que accediera a su cuarto, y las 20:30 de ese mismo día, cuando un portero del hotel entró en su habitación y se encontró con el cuerpo sin vida.

La Policía halló junto al cadáver restos de cocaína, varios psicofármacos y algunas hojas de papel con escritos del Pirata, que contenían frases aparentemente inconexo, indicativo, según los investigadores, de un alterado estado de ánimo. Tras la autopsia y los análisis toxicológicos, el médico legal determinó que la muerte le sobrevino a Pantani por una sobredosis de cocaína, que le produjo un edema pulmonar y cerebral.

El campeón italiano consumía cocaína desde hacía tiempo, como relató recientemente su exnovia Cristina Jonsson, sumido en el estado depresivo que le causaron las acusaciones de dopaje que le persiguieron hasta sus últimos días.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios