Menú

Drogba echa al Valencia de la Champions

El equipo de Unai Emery ha hincado la rodilla en Stamford Bridge y tendrá que conformarse con la Liga Europa.

0
El equipo de Unai Emery ha hincado la rodilla en Stamford Bridge y tendrá que conformarse con la Liga Europa.

El Valencia dice adiós a la Liga de Campeones al perder en Stamford Bridge (3-0) ante un Chelsea que fue superior. Al final han sido los blues, que pasan a octavos de final como primeros de grupo tras el empate del Bayer Leverkusen en Bélgica ante el Genk (1-1), los que se han llevado el gato al agua en un duelo entre dos equipos que se habían dejado los deberes para el final. Mientras, los de Unai Emery tendrán que conformarse con la Liga Europa, en la que coindirán con otros dos equipos españoles: Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

Muy pronto se le pusieron las cosas de cara al conjunto londinense: a los tres minutos, Juan Mata controló un balón en el área tras un envío desde la derecha de Ramires y combinó con Drogba. El delantero de Costa de Marfil, que sigue presumiendo de una descomunal fortaleza física y una gran calidad pese a sus 33 años, controló con la derecha, recortó a Víctor Ruiz y disparó con la izquierda para batir a Diego Alves y colocar el 1-0 en el marcador.

Los de Emery, quien apostó por un once bastante ofensivo en Londres, con Roberto Soldado y Jonas Gonçalves en la delantera, tuvieron dos claras ocasiones para haber empatado poco después: Jordi Alba estrelló un balón contra el palo (m.5) y, cuatro minutos después, un gran disparo de Albelda desde fuera del área lo sacó Peter Cech con una gran intervención.

Pero el conjunto levantino bajó la guardia y un despiste defensivo de Víctor Ruiz le costó muy caro. Mediada la primera mitad, Drogba puso un balón en profundidad para Ramires, quien se aprovechó del fallo del central catalán, para plantarse ante Alves y superarle en el mano a mano. Era el 2-0 que dejaba el partido, y con ello el grupo, prácticamente visto para sentencia.

El Chelsea, con Raúl Meireles y Oriol Romeu durmiendo el partido y llevando el partido a sus intereses, se dedicó a administrar su renta ante un Valencia que trató de acortar distancias antes del descanso. El tercer clasificado de la Liga española tuvo la pelota y, con Antonio Barragán y Feghouli muy activos por la banda derecha, intentó llegar al área de Cech, pero también es cierto que le faltó velocidad a la hora de mover el balón. En ese apartado terminó echando en falta a un Tino Costa animoso, pero también gris y que acabó cayendo en la tela de araña tejida por los pupilos de André Villas-Boas.

Drogba da la puntilla

Con el 2-0 se llegó al descanso y el Valencia necesitaba poco más o menos que un milagro para volver a tener fe en sus posibilidades de meterse en octavos. Necesitaba al menos dos goles, y que el Chelsea no marcara, en apenas 45 minutos. Misión harto complicada pero no imposible.

El conjunto inglés, que seguía a lo suyo, pudo haber ampliado su renta tras el paso por vestuarios con una gran oportunidad a cargo del veloz Daniel Sturridge, que puso en jaque a Jordi Alba y Mathieu con su velocidad, aunque Alves acabó rechazando (m.53). El Valencia quería pero no podía, entre otras cosas porque se topó con un rival muy sólido. Barragán lo intentó con un centro-chut que se envenenó y ante el que tuvo que emplearse Cech a fondo y, sobre todo, con un misil de Feghouli que se colaba dentro, pero ante el que de nuevo se lució el cancerbero checo para evitar el 2-1 (m.63).

Emery, para entonces, ya había puesto toda la carne en el asador al dar entrada a Aduriz por Jordi Alba y, tras la gran ocasión de Feghouli, sacrificó al propio jugador francés, metiendo en el campo a Pablo Hernández. No le funcionaron los cambios al técnico vasco y los blues acabaron por dar la puntilla al cuadro español con un cuarto de hora por delante. Drogba, que poco antes había perdonado ante Alves, recibió un gran pase en profundidad de Mata y, esta vez sí, definió con una tremenda calidad ante el marco rival y colocar el definitivo 3-0 en el marcador. Game over, que dirían allí por la Gran Bretaña.

El delantero africano se llevó poco después una cerrada ovación de su público cuando se marchó del campo y dejó su puesto a un Fernando Torres que sigue sin encontrar su puesto en el Chelsea. El Valencia estaba sentenciado y, tras una ocasión con un sensacional cabezazo de Aduriz al que respondió con acierto Cech, sólo le quedaba esperar que el reloj corriera lo más deprisa posible para digerir el mal trago cuanto antes. Emery y los suyos dicen adiós a la Champions después de haber jugado con fuego, como quedó demostrado en el empate ante el Genk (1-1) en la jornada inaugural y la derrota en Leverkusen (2-1), y ahora tendrán que conformarse con la Liga Europa.


Ficha técnica

Chelsea, 3: Cech; Ivanovic, Terry, David Luiz, Ashley Cole; Oriol Romeu; Ramires (Mikel, m.65), Raúl Meireles; Mata (Malouda, m.83), Sturridge; y Drogba (Torres, m.77)
Valencia, 0: Diego Alves; Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba (Aduriz, m.54); Albelda, Tino Costa (Parejo, m.77), Feghouli (Pablo, m.64), Mathieu; Jonas y Soldado

Goles: 1-0, m.3: Drogba; 2-0, m.22: Ramires; 3-0, m.77: Drogba
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Oriol Romeu (m.68) y Tino Costa (m.68)
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres) ante 41.109 espectadores

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios