Menú

Sancionan a Eto'o con quince partidos de suspensión

La Federación Camerunesa de Fútbol ha fijado "una suspensión ejemplar" a su capitán por impedir el amistoso ante Argelia.

La Federación Camerunesa de Fútbol ha fijado "una suspensión ejemplar" a su capitán por impedir el amistoso ante Argelia.

El delantero Samuel Eto'o ha sido sancionado finalmente con quince partidos de suspensión por una huelga que provocó el pasado 15 de noviembre la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia, aclaró hoy la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafut), que el viernes habló de siete partidos. "En vez de siete partidos de suspensión de Samuel Eto'o, son más bien quince partidos", precisó la Fecafut en un comunicado divulgado por la radio estatal CRTV.

Según el encargado de comunicación de la Federación, Junior Biyam, "el error viene de la secretaria que se encargó de redactar la decisión del Comité de Disciplina. La Fecafut se disculpa por esta equivocación". El Comité de Disciplina de la Fecafut decidió este viernes fijar "una suspensión ejemplar" para Eto'o, que milita actualmente en el equipo ruso Anzhí Majachkalá, por su responsabilidad como capitán del equipo nacional camerunés.

Por su parte, el segundo capitán de la selección camerunesa, Enoh Eyong, ha sido castigado con dos partidos de suspensión, mientras Benoit Assou Ekotto, del Tottenham inglés, ha sido condenado a pagar un millón de francos CFA (algo más de 1.500 euros). El capitán de los Leones indomables, como se conoce el combinado nacional camerunés, y sus compañeros boicotearon el citado partido amistoso en protesta contra la falta del pago de sus primas.

El pasado lunes, el propio Eto'o asistió personalmente a una convocatoria del Comité de Disciplina, ante el que declaró que "la huelga de los jugadores empezó por muchas razones. Las primas no son la causa principal". El exjugador de equipos como el Barcelona o Inter de Milán podría perderse el próximo año numerosos partidos clasificatorios para la Copa Africana de Naciones de 2013 y para el Mundial de Brasil de 2014, según Efe.

Eto'o tiene nueve días para presentar un recurso de apelación contra la sanción de la Fecafut. La Federación Argelina de Fútbol exige el pago de 770.000 euros en concepto de indemnización por la cancelación del partido amistoso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados