Menú

Movimiento de jugadores en la Liga

Los equipos de la zona baja de la tabla apuran el mercado invernal para tratar de salir del pozo.

Día ajetreado este viernes 20 de enero en el tema de fichajes en la Primera División. Betis y Zaragoza salen reforzados, mientras que otros clubes apuntan nombres que saldrán en breve.

 

El jugador Antonio Galdeano Benítez, Apoño, se ha incorporado al Real Zaragoza, donde jugará hasta final de temporada procedente del Málaga. Se trata de la tercera incorporación del equipo aragonés en el presente periodo invernal de fichajes.

Apoño (Málaga, 13 de febrero de 1984) es un mediocentro formado en las categorías inferiores del Málaga que tras pasar por el San Pedro y el Marbella fichó por el primer equipo malacitano en 2007, al que ha estado vinculado hasta la actual temporada.

Fue uno de los jugadores clave para la consecución del ascenso del Málaga a Primera División en la temporada 2007/08. En la temporada 2008/09, ya en Primera, jugó 32 partidos (30 en Liga y 9 en Copa), en los que anotó nueve goles. A la conclusión de la misma fue incluido por la UEFA en el "Once Revelación" de la Liga.

En las sucesivas temporadas, 2009/10 y 2010/11, el centrocampista disputó 26 y 28 partidos, respectivamente, entre Liga y Copa (18 y 26 como titular en cada una de las temporadas), con cuatro goles (dos por competición) en la primera temporada, y dos la segunda. En total ha disputado en Primera 89 encuentros y ha obtenido catorce dianas.

Apoño participará en el entrenamiento del Real Zaragoza esta tarde y posteriormente, a las 20.00 horas, será presentado ante los medios de comunicación. Tras la rueda de prensa se presentará ante los aficionados en el césped del estadio zaragocista.

Paulao, al Betis

Por su parte, El Saint-Étienne ha hecho oficial en su página web la cesión hasta final de temporada del defensa brasileño Paulao al Real Betis, que tendrá la posibilidad de ejercer una opción de compra en junio por su pase definitivo.

Paulo Afonso Santos Junior es un defensor central de 29 años formado en el Vasco de Gama y que llegó a Europa en 2006 para recalar en el Naval portugués, desde donde fue traspasado en 2010 al Sporting de Braga.

El pasado verano, Paulao fichó por su actual club pero no ha tenido demasiadas oportunidades, pues en más de media temporada sólo ha disputado cuatro encuentros, en los que ha marcado un gol.

El futbolista brasileño es el primer refuerzo invernal del Betis, que prescindió hace unas semanas del defensor serbio Dusko Tosic.

Quien parece que tiene los días contados en nuestro futbol es Ariel Nahuelpán. Al menos, en su equipo actual. Según ha comentado su entrenador, Juanjo González, el argentino tiene muchas posibilidades de abandonar el Racing en este mercado invernal.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios